México se lleva los tres puntos en Cuscatlán y es líder de la eliminatoria de CONCACAF


0
Foto: @miseleccionmx
  • El Tricolor mantiene su invicto rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su similar de El Salvador, el “tricolor” con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, suma 14 unidades, manteniendo el liderato, el cuadro salvadoreño es la séptima posición con 5 puntos, del octagonal rumbo a Qatar 2022.

Rodó el balón en el Estadio Cuscatlán, una locura la que se vivía en El Salvador; el conjunto local adelantó las líneas para atacar, llegando al área donde la defensa “azteca” rechazaba los balones, generando que el esférico se disputara en medio campo. El combinado nacional, hizo la primera acción de peligro, teniendo un mejor juego ofensivo.

Carlos Rodríguez, al minuto 12’ remató de cabeza, el balón se fue desviado por un costado de la portería rival, sorprendiendo a la zaga salvadoreña. Al 17’ Alexander Larín, tuvo la más clara del encuentro, con un potente disparo fuera del área que rozó el poste. México tuvo que hacer un cambio obligado, pues Alexis Vega no pudo seguir por lesión, y en su lugar ingresó, Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Se cumplió la primera media hora de juego, y el “tricolor” abrió el marcador, con un potente remate de cabeza de Héctor Moreno dentro del área, haciendo el 1-0. Un gol que dio calma, pero logró, que el conjunto visitante buscará el segundo tanto con mucho más atrevimiento; “Tecatito” Corona, mandó un centro buscando a Rogelio Funes Mori, pero el atacante de “rayados” le fue imposible rematar por la marca de la defensa local.

En la recta final, se perdió el ritmo del juego, El Salvador intentaba salir jugando pero no podía avanzar más allá de la media cancha; la última de peligro de México, fue de Orbelín Pineda, quien intentó con un disparo de larga distancia, se fue por encima de la portería, dejando la ventaja en el marcador para ellos al descanso.

Iniciaron las acciones de la parte complementaria, el cuadro salvadoreño, se quedó con 10 jugadores, tras una falta en el área sobre Funes Mori, Mario Jacobo, se fue expulsado del campo, al 48’. Dado a esto, los de casa se metieron atrás, México intentaba poco a poco abrir los espacios pero no podía llegar ante una defensa muy sólida.

Al 65’ se realizó un triple cambio, Raúl Jiménez, Héctor Herrera y Jesús Gallardo, ingresaron al juego, en su lugar salieron, Pineda, Funes Mori y Rodríguez. Al minuto de las modificaciones, el “lobo mexicano”, estuvo cerca de hacer el segundo, pero lo derribaron, un penal claro a favor del equipo mexicano; el árbitro no lo marcó y los ánimos se calentaron; el defensa Néstor Araujo, perdió la cabeza y se fue expulsado del terreno de juego, por doble amonestación.

Los últimos 20 minutos de partido, ambas selecciones jugaban con 10 hombres. Al 80’ “Tecatito” Corona, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, con un disparo de larga distancia pero justo a tiempo salió Mario Antonio Martínez para evitar el gol en contra. En los minutos de compensación, el silbante señaló penal a favor de los de visita, Raúl Jiménez desde los once pasos, rompió la red, se reencontró con el gol, vistiendo la “verde”, ganando el partido. 

Ambas selecciones regresaran en el mes de noviembre, El Salvador se medirá ante Jamaica y Panamá, por su lado, México, enfrentará a Ecuador y Estados Unidos. 


Like it? Share with your friends!

0