“Repetir lo mismo que en el Azteca”: Gerardo Martino


0
Foto: Captura
  • La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a El Salvador en Cuscatlán, en la fecha 6 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

El Director Técnico, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa de cara al encuentro con el cuadro salvadoreño, mencionando que el objetivo es centrarse en una actuación convincente y hacer lo mismo que contra Honduras. 

El único mensaje que nosotros tenemos en cuenta para el partido de mañana es repetir lo mismo que con Honduras, independientemente del caso de jugar de visita, centrarnos en una actuación muy convincente, es cierto que la de Canadá fue todo lo contrario, pero la última es la que nos genera expectativas fue la del domingo pasado en el Azteca”.

Imagen

El estratega argentino, comentó que se tomará en cuenta la opinión de los jugadores para el cuadro titular de mañana. 

Lo que sucede no solo ahora, con nosotros en selección, sino la continuidad que vienen teniendo en sus clubes, tal vez no es lo mismo en la situación de Jesús Gallardo, Edson Álvarez, a la de Héctor Herrera, o a la de Hirving Lozano, Raúl Jiménez si ha tenido continuidad en su club, todos los minutos acá, son cosas que se toman en cuenta, no apelamos solo a la parte científica sino al jugador, ver cómo se siente y en función de eso tomar la mejor decisión para la alineación de mañana”.

El entrenador del “tricolor”, expresó que han analizado muy bien al rival; pero de forma personal le gusta centrarse en lo que suceda en el terreno de juego, tanto de El Salvador como de ellos. 

Hemos visto, las cualidades del Salvador, lo hemos enfrentado en la Copa Oro y para mí el análisis del fútbol, me gusta mucho más centrarme en lo que sucede en la cancha y lo que puede ofrecer El Salvador,  un equipo similar, agresivo con buena dinámica que busca asociaciones, quien sabe en los partidos de eliminatorias, lo hemos visto más jugar a pelotas largas pero de todas maneras los rasgos más importantes los sigue manteniendo y lo que podemos hacer nosotros en el campo de juego, cuando hay un equipo que rinde lo esperado, poca injerencia tiene lo que suceda en el entorno”.

Imagen

Finalmente, “Tata” Martino, compartió acerca de la competencia interna, enfatizando que la pelea que genera los seleccionados hace que el grupo sea cada vez mejor. 

No solamente en los entrenamientos sino en los minutos que les tocó tener en los dos partidos, siempre buscamos crear una alta competitividad dentro de su grupo de jugadores, eso los hace mejores, el hecho de haber contando desde el inicio de este proceso juveniles, que han tenido el proceso con nosotros, que volvieron a tener una experiencia importante en los Juegos Olímpicos, hace que esa pelea dentro del grupo sea cada vez mejor, tenga cada vez más jerarquía y represente un problema para el entrenador a la hora de seleccionar a los futbolistas que van a jugar el partido”, finalizó. 


Like it? Share with your friends!

0