Victoria con autoridad de Tijuana Femenil sobre Puebla en el Estadio Caliente


0
Foto: @Xolos

Puebla recibirá a San Luis.

Tijuana Femenil derrotó 2-0 a Puebla en casa, con doblete de Renaé Cuéllar. Las Xolas obtienen la séptima posición con 18 unidades, por otro lado, la “Franja” consigue su octava derrota en el torneo.

Rodó el balón en el Estadio Caliente, el equipo local abrió el marcador al minuto 3’ con un remate dentro del área de volea de Renaé Cuéllar, marcando el 1-0; que les dio la confianza de buscar ampliar la ventaja y dominar los primeros minutos.

Conforme avanzaba el reloj, Puebla pudo conectarse y reponerse del gol tan temprano que recibieron para disputar el balón en medio campo, buscando los espacios para igualar el marcador. Al 16’ se empató el encuentro con un buen centro de Mirelle Arciniega, en donde Mariana Ramos remató de cabeza para mandar el esférico a la red, pero el árbitro señaló una falta y anuló el gol.

Se cumplieron los primeros 30 minutos, Jessica Tenorio sorprendió con un disparo de larga distancia que se marchó por un lado de la portería de Itzel González, pero Xolas respondió con la capitana, Cuéllar, quien encontró el balón en el área y en un mano a mano ante Brissa Rangel, la portera, salió muy bien y atajó el balón para evitar el gol en contra.

En la recta final, fueron las de casa quienes generaron más oportunidad para anotar el segundo tanto del encuentro pero no concretaron ninguna clara, dejando la pizarra intacta para el descanso.

Los 45 minutos complementarios iniciaron bastante intensos por parte de Tijuana, Angelina Hix tuvo la oportunidad dentro del área pero el disparo se fue muy desviado, al 54’ apareció Rangel otra vez, voló para tapar el remate de Cuéllar. Sin duda un gran partido de la arquera blanquiazul, evitando el gol.

El encuentro perdió cierto ritmo, que se retomó al entrar a la recta final, al 76’ Teresa Worbis intentó de larga distancia anotar el primero de la “Franja” pero se fue por encima del arco rival y al 80’ cayó el segundo del “Xolaje” femenil, con Cuéllar desde los onces pasos, tras una falta cometida en el área sobre Dulce Alvarado, la mexicoamericana rompió la red, marcando el 2-0.

Puebla no dejó de luchar en los últimos 10 minutos de juego por no irse con la canasta vacía, pero no pudieron concretar ninguna jugada, siendo su segunda derrota al hilo.

Ambos equipos jugarán el próximo domingo 17 de octubre, Puebla recibirá a Atlético de San Luis, por su lado, Tijuana enfrentará a las Águilas del América, partidos correspondientes a la jornada 13 de la Liga MX Femenil. 


Like it? Share with your friends!

0