Jon Gruden dejará a Las Vegas Raiders


0
Foto: @Raiders

Gruden no tuvo una gran segunda etapa con Las Vegas Raiders.

El entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, Jon Gruden, renunciará al equipo debido a que se filtraron correos electrónicos suyos con comentarios racistas y discriminatorios, mismos que la NFL comprobó y envió a la dirigencia del equipo de Nevada.

La acción se derivó por un correo que envió al líder sindical de jugadores de NFL, DeMaurice Smith, a quien arremetió con comentarios racistas a su persona, pese a que el mail tenía fecha de 10 años atrás.

Tanto Brian McCarthy, vocero de la NFL, junto con varios periódicos de Estados Unidos investigaron con profundidad el caso de Gruden y descubrieron que hubo varios comentarios despectivos del entrenador a distintas personalidades de la NFL, mismo que habría realizado durante su etapa como comentarista de la cadena ESPN.

El email de Jon Gruden denigrando a DeMaurice Smith es espantoso, aborrecible y va en contra de los valores que promueve la NFL. Condenamos esa declaración y lamentamos cualquier daño que pueda causar su publicación al Sr. Smith o a cualquier persona“, mencionó McCarthy.

No obstante, Gruden confesó que insultó al comisionado de la NFL, Roger Goodell, debido a que no estuvo de acuerdo con el cierre patronal sucedido en 2011. La organización decretó que se investigó y analizaron la situación para no poner en peligro la imagen del futbol americano profesional.

En su segunda etapa con Las Vegas Raiders, donde se vinculó desde 2018, Jon Gruden obtuvo 28 triunfos y 41 derrotas, el cual nunca alcanzó la postemporada con la organización ahora de Nevada.


Like it? Share with your friends!

0