Chivas Femenil de último minuto se lleva el Clásico Nacional sobre América


0
Foto: @LigaBBVAFemenil

“Licha” Cervantes con su doblete le dio el triunfo a las rojiblancas sobre el final.

En la jornada 12 de la Liga MX Femenil, se dio lugar para una edición más del Clásico Nacional, donde Chivas Femenil se llevó el triunfo 2-1 sobre América Femenil en el Estadio Akron, luego de venir de atrás en el marcador y en los últimos diez minutos lograr ambos goles hechos por Alicia “Licha” Cervantes, por lo que los tres puntos se quedaron para las dirigidas por Edgar Mejía.

La primera mitad arrancó con mayor dominio de balón del “Rebaño Sagrado”, intentando con servicios largos para sus atacantes pero sin poder concretar peligro dentro del área, por lo que fue un inicio donde ambos equipos se fueron estudiando para buscar los espacios.

En el minuto 30´ Chivas puso a trabajar a la arquera rival, luego de que en un contraataque por la banda derecha, recibiera dentro del área “Licha” Cervantes que disparó con potencia pero la buena reacción de la guardameta, Masciarelli, evitara el gol al mandar el balón a tiro de esquina.

Pocos minutos después, al 33´ de nueva cuenta la arquera “azulcrema” evitó el gol, luego de que Cervantes recortara a la defensa y volviera a disparar con potencia, pero ahora más a la posición donde se encontraba la guardameta y ya siendo factor en estos primeros 45 minutos.

Al finalizar el primer tiempo, el director técnico de las Águilas, Craig Harrington, fue expulsado luego de protestar a la silbante un posible penal, así que no pudieron contar para el resto del partido con su estratega.

Para el segundo tiempo, en los primeros minutos las rojiblancas volvieron a generar peligro en el área rival, Anette Vázquez no pudo conseguir su gol al ocurrir una salvada casi en la línea por parte de la zaga al venir de un centro por el costado derecho.

Al 78´ América marcó el 1-0 a través de Natalia Mauleón, luego de que disparara a primer poste desde el borde del área chica y consiguiera la anotación para las Águilas que no habían tenido tanta presencia en llegadas y fue en la primera de peligro con la que se pusieron arriba en el marcador parcial.

Casi de inmediato, al 80´, Chivas igualó 1-1 el encuentro, “Licha” Cervantes recibió dentro del área para definir contra la arquera tras haber bajado el balón y dejándola en buena posición para rematar, por lo que se volvieron a meter las rojiblancas al partido en los minutos finales.

Sobre el final, al 89´ Chivas le dio la vuelta el encuentro, “Licha” volvió a anotar al empujar el balón al fondo luego de un disparo de larga distancia que dio en el travesaño, por lo que las dirigidas por Mejía pudieron darle vuelta el marcador en un partido que intentaron más que el rival y tuvieron que venir de abajo.

Tras este resultado, Chivas Femenil llegó a 28 puntos manteniéndose en la tercera posición, recibirán a Tigres el siguiente partido. Por parte de América, se mantienen en quinto lugar con 24 unidades y reciben a Tijuana para la jornada 13.


Like it? Share with your friends!

0