México sufrió para empatar con Canadá en el Azteca por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF


0
Foto: @miseleccionmxEN

México llegó a ocho puntos dentro del Octagonal en la CONCACAF.

La jornada 4 de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF fue testigo del enfrentamiento entre México y Canadá desde el Estadio Azteca. El juego finalizó con empate 1-1.

El partido fue parejo en el inicio debido a que ambos equipos se estudiaron mutuamente para conocer sus intenciones dentro del terreno de juego. Conforme pasó el tiempo, el anfitrión se soltó más y aprovechó los espacios del adversario.

México empezó a llegar con más claridad al arco de Máxime Crepeau, llegando a las bandas y con pases filtrados. No obstante, abrieron el marcador a los 21 minutos, luego de un pase de Hirving Lozano a Jorge Sánchez, quien recibió con apuros y el lateral tiró para mandar el balón a las redes.

Los canadienses tuvieron posesión de la pelota, pero carecieron de profundidad en el ataque. Alphonso Davies erró dos oportunidades claras para su equipo, al mandar el balón lejos de la meta de Guillermo Ochoa.

Canadá no aflojó y mostró confianza pese al resultado adverso. El equipo halló profundidad y a tres minutos de finalizar el primer tiempo, Davies mandó un pase filtrado al área y Jonathan Osorio fusiló a Ochoa para sellar el empate 1-1 antes del descanso.

La segunda mitad fue intensa gracias al poder ofensivo de los dos combinados. El silbante no señaló un penal a favor del Tricolor por un empujón de Crepeau sobre Lozano.

El partido se detuvo unos minutos debido a que se presenció el grito homofóbico en las tribunas del “Coloso de Santa Úrsula“. Posteriormente, el duelo pudo reanudarse.

México recuperó el control del partido, quienes presionaron a la meta rival a pesar de no reflejarlo con más goles. No obstante, Canadá decidió aguantar y ser un poco conservador, sin olvidar de crear jugadas y proponer jugadas adelante.

El encuentro no bajó de ritmo, los 22 jugadores buscaron la victoria hasta el último momento, hubo errores, aciertos, llegadas y faltas, pero sin que se moviera más el marcador, por lo que el duelo terminó con empate 1-1.

México volverá a repetir en casa cuando reciba a Honduras. Por su parte, Canadá viajará a Jamaica el domingo, en actividad de la jornada 5 en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.


Like it? Share with your friends!

0