Oficial: Newcastle United, el nuevo rico de la Premier League


0
Foto: @PIF_en
  • La transacción está valorada en 300 millones de libras, lo que supone una inyección de capital al equipo inglés.  

El Newcastle United, uno de los clubes más famosos de la liga inglesa se convirtió en el club más rico del mundo, tras la compra del Fondo de Inversión Pública Saudí, por lo que se une a una selecta lista de equipos millonarios como lo son Chelsea, Manchester City, PSG, entre otros.

Este grupo de inversión del país arábigo no entrará solo, pues la adquisición también incluye a PCP Capital Partners y a RB Sports & Media, así lo dio a conocer el Fondo de Inversión Pública Saudí a través de un comunicado donde anunció la compra de las “Urracas”.

  • Un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media, ha completado la adquisición del 100% de Newcastle United“, comunicó el fondo de inversión.  

Esta adquisición pudo realizarse abril del año pasado, sin embargo, hubo varios problemas que lo detuvieron; como lo fue la piratería en el país saudí con el operador BeIN Sports, uno de los canales que son dueños de los derechos de transmisión, y debido a esto se tuvo que aplazar hasta el día de hoy.

Las “Urracas” son dueñas de la carta de Santiago Muñoz, un mexicano salido del Santos Laguna que acaba de ser fichado por el club “Blanquinegro” por lo que podría verse jugando Muñoz con alguna gran estrella europea.

NOTA: MIGUEL TORRES  


Like it? Share with your friends!

0