Gerardo Martino: “Somos mejores con la presencia de Raúl Jiménez y Chucky Lozano”


0
Tata Martino regresa al banquillo con Jiménez y Chucky disponibles, rumbo a Qatar 2022.
Tata Martino regresa al banquillo con Jiménez y Chucky disponibles, rumbo a Qatar 2022. | Foto: @miseleccionmx
  • El técnico destaca el deseo de sumar 9 puntos con buen fútbol

Segunda fecha FIFA rumbo a Qatar 2022 por eliminatorias de la Concacaf y el ya recuperado técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, habló sobre el regreso de jugadores clave en su esquema como son los casos de Raúl Jiménez y Chucky Lozano, además de Héctor Herrera y Héctor Moreno, quienes no pudieron estar en septiembre por lesiones.

“Cualquier selección es mejor cuando están todos o la mayoría que el entrenador pretende. La presencia de Chucky, la de Jiménez, la de Herrera y Moreno nos hace mejor. Para cualquier entrenador siempre es mejor resolver el tema de la abundancia en lugar de la escasez; hemos elegido de un abanico y estamos completos para hacer una buena elección y ahora para hacer buenos partidos“, compartió el argentino en conferencia previa al compromiso.

Sobre el mismo tema, compartió que todos sus futbolistas, haciendo énfasis en los de ataque, han llegado bien a la concentración: “Raúl tiene totalmente superada la lesión, trabaja con normalidad y estamos muy contentos de que esté bien y que se haya incorporado a la Selección Mexicana después de casi un año. De la misma manera Chucky y Tecatito están bien“.

Además, al tener a Raúl Jiménez y a Rogelio Funes Mori como opciones, no descarta jugar con dos puntas: “Después de tres años sí tenemos la obligación de buscar variantes al 4-3-3, el hecho de que estén Raúl, Funes Mori, etc, nos da la posibilidad de juntar a dos delanteros, ante Jamaica sucedió ante la necesidad. Yo me animaría a decir que es difícil verlo desde el comienzo, sí lo veo como una posibilidad de acuerdo al partido”.

En cuanto a los compromisos venideros, Tata Martino expresó su deseo por obtener nueve unidades en los juegos ante Canadá, Honduras y El Salvador: “No sé si es una presión, pero la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos es nuestro deseo y jugar de forma congruente. Sí tenemos esas expectativas, pero también la tienen el resto de las selecciones”.

En cuanto a su rival, Canadá, afirmó que se rescató mucho del juego reciente en Copa Oro: “No solamente con nosotros, pero lo que hicieron con Estados Unidos. Tiene que ver con las transiciones que hacen, la vigilancia, los momentos de presión que tienen; no sé si hay una lección que debimos haber aprendido, pero sí hay características para no sufrir“.

La Selección Mexicana y Canadá chocarán en el Estadio Azteca este jueves 7 de octubre, en partido que comenzará a las 8:40 p.m. tiempo del Centro de México, en lo que marcará el regreso de la afición en un partido del Tri en territorio nacional.


Like it? Share with your friends!

0