Lewis Hamilton consigue su victoria #100 en la F1 en Rusia; Sergio Pérez se pierde una vez más del podio


0
Foto:@F1
  • Trepidante final en el Gran Premio de Rusia para Lewis Hamilton.

Se corrió la décimo quinta fecha del campeonato 2021 de la F1 en el Autodromo de Sochi en Rusia. Lewis Hamilton consiguió su victoria número 100 en la F1, marcando un récord histórico. Max Verstappen completó una gran remontada desde la última posición al segundo peldaño en el podio y Carlos Sainz terminó tercero con Ferrari.

El líder del campeonato Max Verstappen largó desde la posición número 20. En un movimiento de último momento, Mercedes decidió entregar a Valtteri Bottas un nuevo motor, turbocompresor y MGU-H y desde el séptimo lugar en la parrilla después de la calificación, el finlandés cayó al 16.

En una atípica clasificación Lando Norris se hizo con su primera pole position en su carrera por delante de Carlos Sainz con Ferrari y George Russell en su Williams. En la largada el piloto español consiguió ponerse como líder, siendo hasta la vuelta 13 que Norris retomó la punta de la carrera.

Las estrategias comenzaron a tomar valor con las paradas en boxes de forma significativa en el giro 28 con el piloto británico de McLaren ingresando para cambiar sus neumáticos, cediendo la primera posición a Sergio Pérez que se mantenía en pista con el compuesto duro.

Cerca del final de la carrera, la lluvia le costó caro a Norris que no pudo mantenerse en pista con neumáticos slick a comparación de los pilotos que ingresaron a pits por llantas para lluvia como Hamilton que pudo adelantar a su compatriota para ganar la carrera.

Max Verstappen también implementó una gran estrategia con Red Bull, remontando desde la última posición, hasta el segundo puesto; mientras que, Carlos Sainz completó el podio con Ferrari. Sergio Pérez desafortunadamente, terminó noveno con una mala parada en boxes y siendo víctima de la lluvia.

La próxima cita en el calendario de la F1 será en Turquía del 8 al 10 de octubre con Lewis Hamilton líder del campeonato de pilotos por dos unidades, siendo Max Verstappen su más cercano perseguidor.


Like it? Share with your friends!

0