Monterrey consigue su pase a la final de la Concachampions al golear a Cruz Azul, con grito homofóbico incluido


0
Foto: @Rayados

Monterrey busca su quinto título en la CONCACAF Liga de Campeones.

El Estadio Azteca albergó la segunda semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones. Cruz Azul recibió a Monterrey, con el objetivo de remontar un déficit de 1-0. Los Rayados mantuvieron su ventaja al ganar como visitante 4-1, y de paso, se llevaron la eliminatoria 5-1 global.

El partido comenzó movido en los primeros instantes. Sin embargo, Monterrey se fue arriba en el marcador, apenas a los siete minutos. Rogelio Funes Mori tocó el balón en el área, Carlos Rodríguez asistió y Maximliano Meza cruzó el esférico, para mandar el balón a las redes y dar el 1-0.

Tres minutos después llegó el 1-1. Pol Fernández cobró un tiro libre directo y dio el balón a Orbelín Pineda, quien disparó con potencia y dejó sin reacción a Esteban Andrada, para meter a Cruz Azul a la eliminatoria.

Rayados recuperó la ventaja gracias a un tiro cruzado de Duvan Vergara, al ejecutar a segundo poste y dejar sin posibilidad a Sebastián Jurado. Monterrey ganaba 2-1.

Funes Mori puso el 3-1 ante un rebote de Ignacio Rivero. La jugada se revisó en el VAR por una posición adelantada y al final fue decretada la anotación.

Cruz Azul realizó cambios en el ataque, tuvo balones, se acercó al área, pero fue incapaz de recortar la diferencia amplia y se fue con el déficit 3-1 a los vestidores.

En la parte complementaria, Brayan Angulo mandó un servicio al poste tras un pase de Julio César Domínguez. No obstante, el gemelo Funes Mori inició una jugada que el mismo culminó ante Jurado, y selló la goleada 4-1, al 52 de acción.

El juego se suspendió en un par de ocasiones debido al grito discriminatorio presenciado en el Coloso de Santa Ursula. Posteriormente, el partido se paró alrededor de diez minutos, los dos equipos se fueron a vestidores y regresaron para disputar los últimos minutos.

El enfrentamiento ya no cambió en la reanudación, donde los dos clubes no arriesgaron. Al final se confirmó el pase de Rayados 4-1

Monterrey Enfrentará a América, el jueves 28 de octubre, en el Estadio Azteca, en busca del título de la CONCACAF Liga de Campeones 2021, y de paso, el boleto al Mundial de Clubes.


Like it? Share with your friends!

0