“Que nos beneficie la fecha FIFA y sacar lo malo”: Juan Carlos Cacho


0
Foto: @ClubPueblaFem
  • El Club Puebla femenil hila su cuarta derrota consecutiva tras perder 0-1 frente a Querétaro en el Estadio Cuauhtémoc, dejando escapar 3 puntos importantes para estar dentro de los 8 mejores.

El Director Técnico Juan Carlos Cacho habló ante los medios al final del partido, enfatizando que fue uno de los mejores primeros 45 minutos y que por errores no lograron quedarse con la victoria, expresando su frustración ante esta derrota.

Fue uno de los mejores primeros tiempos, otra vez, posesión, traslados de un lado a otro, muchas llegadas, centros, pases filtrados, nos hicieron al último daño porque estamos jugando a su transición, al contra golpe, más allá de eso estuvimos arriba el primer tiempo, en el segundo tiempo nos metimos un poco en su juego, empezamos a perder el balón, empezamos a cometer errores simples que nos metieron atrás y que nos estuvieron presionando, tuvimos oportunidades nuevamente, pero no se concretó sí frustrado y molesto pero bueno esto sigue”.

Imagen

El ex seleccionado nacional mencionó que trabajarán en lo mental y en los errores para seguir compitiendo de la mejor manera, dándole vuelta a la página lo más pronto posible.

Siempre cuando tienes varias derrotas, es un factor, tratamos de en la semana cambiar la página rápido, tratando de trabajar los errores que cometimos del cómo le vamos a jugar al equipo rival, pero es fútbol si hay que trabajar si en la semana definición, hay que trabajar más centros, porque oportunidades tenemos, es muy claro, errores defensivos, de táctica fija, son cosas que nos percatamos que la estamos apuntando como cuerpo técnico y trabajarlas”.

Se le cuestionó a Juan Carlos acerca de la fecha FIFA, en donde comentó que serán 15 días donde aprovechar para trabajar lo que han dejado de hacer en partidos anteriores.

Tenemos que aprovecharlo, todos los equipos, más allá que te afecte, debemos aprovecharlo, trabajar cuestión física y detalles que hemos definido que hemos dejado de hacer en este y en los partidos anteriores, hablando defensivamente, fildeo, rompimientos, es enfocarnos en tratar de que no beneficie”.

El estratega de las “blanquiazules” compartió acerca de la jugadora Sofía Jiménez quien fue convocada a la selección mexicana sub 17.

 “Nos alegra mucho, hemos hablado con ella de que esto es día a día,  no sé cuántas convocatorias tendrá con el primer equipo pero uno de sus equipos es estar en selección siempre, ahora me parece que tuve mucho fortuna pero ahí está que lo aproveche al máximo porque son experiencias que cuando vas  a selección la debes de aprovechar al máximo”.

Finalmente, Juan Carlos Cacho expresó que en estas dos semanas trabajarán en los errores y en el partido de la jornada 10 ante Toluca, sin presión alguna. 

Imagen

Así es el fútbol, presión es para todos depende de cómo lo tomemos, vamos a trabajar, vamos a tratar de que nos beneficie esta fecha FIFA a sacar lo malo a tratar de estar ahí realmente sirva en lo mucho o poco que nos hemos equivocado, tratar de trabajar y tratar de pensar en cómo le vamos a hacer contra Toluca, todos los partidos son diferentes y difícil y este no será la excepción”, finalizó. 


Like it? Share with your friends!

0