Uruguay sobre la hora derrota a Ecuador en la Eliminatorias


0
Foto: @CONMEBOL

El cabezazo de Pereiro sobre el final hizo la diferencia en un partido con pocos disparos.

En la novena jornada por las Eliminatorias Qatar 2022, Uruguay venció 1-0 Ecuador con una anotación de Gastón Pereiro sobre el agregado y en un partido con pocas emociones, terminó con los tres puntos para los celestes que de local se lograron imponer para colocarse en una buena posición con el objetivo de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez de clasificar al Mundial.

La primer parte de este partido destacó más por la falta de tiros a portería, donde no hubo ninguno, eso no fue razón para que el encuentro estuviera muy disputado en la pelea por el balón y se priorizó por destruir jugadas de gol del rival más que por construirlas. Ecuador, siendo los que tuvieron más la posesión, intentó por medio de centros desde la banda, pero la zaga charrúa estuvo muy atenta para evitar que lograran concretar algún remate.

El segundo tiempo arrancó con un aviso ecuatoriano, un disparo tras una jugada individual de Gonzalo Plata se fue por un costado apenas al minuto de haber arrancado el complemento. Pocos minutos después, Uruguay avisó por primera vez, Federico Valverde ingresó al área por el costado derecho e intentó mandar un centro, el cual terminó por dar en el travesaño en la jugada más importante de los locales.

Los ecuatorianos tuvieron otra acción a través de un cabezazo de Plata, pero fue controlado por Muslera y manteniendo la igualdad al 78´. El siguiente avisó luego de seguir siendo un partido muy trabado llegó al 85´ cuando los celestes anotaron con disparo lejano de Vecino, y que terminó por ser anulado tras revisar la jugada, hubo un toque previo de otro jugador en fuera de lugar.

Al 92´ Uruguay anotó el 1-0, Gastón Pereiro remató de cabeza dentro del área luego de recibir un centro de Nández que llegó a línea de fondo para dar el pase, y cuando parecía una igualdad de puntos en Montevideo, los charrúas sobre la hora lograron un triunfo de gran ayuda rumbo al Mundial de Qatar.

Tras este resultado, Uruguay llegó a 15 puntos tras disputar nueve encuentros para posicionarse en zona de clasificación directa y enfrentarán a Colombia en su siguiente partido. Por parte de Ecuador, se mantienen con 13 puntos y recibirán a Bolivia para la próxima fecha.


Like it? Share with your friends!

0