Valioso empate para México contra Panamá en las eliminatorias mundialistas de CONCACAF


0
Foto: @miseleccionmx
  • El Tri rescató un punto de territorio panameño.

La Selección Mexicana empató 1-1 ante su similar de Panamá como visitante, un partido donde Jesús Corona fue el héroe anotando el gol que rescató un importante punto, manteniendo el liderato del sector con 7 unidades rumbo a Qatar 2022.

Rodó el balón en el Rommel Fernández, un primer tiempo intenso por parte de ambas escuadras, Panamá generó las primeras acciones de peligro, Quintero sorprendió a Guillermo Ochoa quien muy atento reaccionó a la perfección para evitar el gol en contra al minuto 5’.

México se notaba incómodo en el terreno de juego, teniendo algunos destellos como el disparo de larga distancia de Jesús Corona, quien intentó hacer el primero de la noche pero el arquero Luis Mejía mandó el balón a tiro de esquina.

Tanto en la cancha como en el banquillo se sentía la desesperación de la selección azteca, que no encontraba la forma de hacer daño, antes de cumplirse los primeros 30 minutos de partido, un terrible error de Ochoa al dejar un rebote en el área, hizo que Panamá abriera el marcador con Rolando Blackburn quien solo empujó el balón a la red, poniendo el 1-0.

En la recta final del partido la defensa panameña bloqueaba la ofensiva de México y en el último minuto “Tecatito” Corona se cayó en el área en una jugada que generó mucha polémica tras no marcar penal a favor del “tri”, dejando el marcador a favor de los de casa en el primer lapso.

Los 45 minutos complementarios tuvieron mayor dominio por parte de los mexicanos con el ingresó al campo de Sebastián Córdova y Andrés Guardado, pero sin duda la figura fue el portero Luis Mejía quien salvó a Panamá del gol en contra en dos ocasiones, al minuto 53’ Luis Romo con un disparo cruzado y al minuto 68’ con un potente disparo de Sebastián Córdova que terminó en tiro de esquina.  

Corrían los minutos y la presión era mayor para México que no lograba anotar a pesar de generar tanto en la segunda parte, al minuto 75’ llegó el tan anhelado gol, tras una serie de rebotes apareció Córdova dentro del área pero el balón se estrelló en el poste, Corona mandó el esférico a las redes con un buen disparo colocado, marcando el 1-1.

En los últimos 10 minutos de partido, México inclinó la cancha a su favor buscando esos 3 puntos, los de casa no podían ir más allá del mediocampo, manteniéndose atentos de lo que estaba generando el “tricolor” que no pudo ganar en Panamá pero rescató un punto muy valioso.

La Selección Mexicana tendrá dos juegos en casa, en el Estadio Azteca en el mes de Octubre donde se medirá ante Honduras, El Salvador y Ecuador.


Like it? Share with your friends!

0