Polonia saca un empate agónico ante Inglaterra, por las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022


0
Foto: @SC_ESPN

Inglaterra llegó a 16 puntos en el Grupo I de las eliminatorias mundialistas.

La actividad del Grupo I en las eliminatorias mundialistas por la UEFA continuaron este miércoles en el Estadio Narodowy, en Varsovia, donde Polonia enfrentó a Inglaterra y rescataron el empate 1-1.

Los ingleses comenzaron a dominar la pelota con Jack Grealish y Raheem Sterling, pese que Harry Kane tuvo pocas opciones frente a la meta de Wojciech Szczesny.

Por su parte, Polonia también inclinó la balanza hacia el frente por conducto Jakub Moder y Robert Lewandowski. Este último tiró a portería y Jordan Pickford evitó el tanto en contra al achicar bien el esférico.

El partido fue a menos debido a que la posesión se generó en el mediocampo, lo que limitó opciones al arco rival. Inglaterra sólo encontró por las bandas pero sin profundidad. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

Los visitantes insistieron en el segundo lapso, exigiendo la portería, pero sin reflejarlo en el marcador. Al minuto 60 fue la oportunidad más clara, tras un tiro libre indirecto. Harry Maguire remató de cabeza, mandó el balón al poste y Sterling intentó el contrarremate; sin embargo, la acción se anuló debido a una posición adelantada.

Inglaterra rompió el cero hasta el 72 de acción. Kane sacó un tiro de media distancia, y con una pequeña colaboración de Szczesny, el delantero mandó el esférico a las redes y decretó el 1-0. El elemento de Tottenham se convirtió en el quinto máximo goleador de todos los tiempos con los tres Leones, al sellar su anotación 41, superando a Michael Owen.

Polonia intentó rescatar el empate de la mano de Lewandowski, aunque la desesperación y la prisa por buscar el resultado impidieron lograr el objetivo.

En el tiempo de reposición, los polacos consiguieron la igualdad de forma agónica, gracias a un servicio de Lewandowski al área, que concretó Damian Szymanski con la cabeza y sentenció el 1-1 final.

Las eliminatorias se reanudarán en octubre. Polonia volverá a repetir como local ante San Marino, mientras Inglaterra será otra vez visitante ante Andorra, correspondiente al Grupo I de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0