Italia empata ante Bulgaria y pierde paso perfecto rumbo a Qatar 2022


0
Foto: @Azzurri
  • Los “Azzurri” perdieron la racha de 13 juegos ganados consecutivamente.  

La selección campeona de la Euro 2020 empató 1-1 ante su similar de Bulgaria en el Grupo C de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y dejó ir una racha de 13 cotejos consecutivos en los que había salido airoso.  

Sin embargo, los “Azzurri” todavía no conocen la derrota desde el 10 de septiembre del 2018, en donde cayeron ante Portugal, duelo correspondiente a la jornada 2 de la Nations League, por lo que todavía mantienen un paso de 29 partidos perder.  

Encuentro ríspido para ambas escuadras, en donde los visitantes sin tener estrellas de gran renombre supieron defenderse ante una Italia con varias estrellas en la delantera como lo son Immobile, Insigne o el flamante fichaje de la Juventus, Federico Chiesa.  

Los italianos mostraron autoridad desde el principio con un golazo al minuto 16´ de Chiesa, quien avanzó desde la banda derecha dejando ir a sus adversarios hasta la media luna, donde cedió el esférico a Giro Immobile que regresó rápidamente la bola para que Federico se perfilara y mandara un gol de película.  

Pese a la gran labor del nuevo jugador de “La Vecchia Signora” los italianos buscaron por cielo y tierra concretar alguna jugada contra la escuadra visitante, pero los “Búlgaros” fueron más certeros y detuvieron todo lo que restó del primer tiempo a los dirigidos por Roberto Mancini.  

Cuando casi se acababa la segunda mitad, Dimitar Iliev, puso el empate del juego gracias al gran pase de Kiril Despodoov, quien avanzó por la banda izquierda quitándose a la defensa Azzurri y posteriormente sacó un pase raso hacia Iliev que solo tuvo que empujarla con parte interna.

Los italianos jugarán el duelo de la jornada 5 del Grupo C en contra de Suiza, en donde encabezan la tabla. Este cotejo es importante para los suizos ya que son segundo lugar por debajo de Italia que les llevan 4 unidades de ventaja.  

Por otro lado, los búlgaros harán lo propio, pero en contra de Lituania, siendo estas dos selecciones los últimos lugares de la clasificación.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0