Efecto dominó en LaLiga: Sául al Chelsea, Griezmann de vuelta a Madrid y De Jong aterriza en Barcelona


0
Foto: @marca
  • En el último día del mercado de fichajes se dieron los últimos movimientos con grandes sorpresas en el fútbol español, cerrando con broche de oro el verano más inesperado en la historia del fútbol. 

El actual campeón de Europa, Chelsea reforzó con el centrocampista español Saúl Ñiguez que llegó en condición de cedido procedente del Atlético de Madrid por una temporada a cambio de 5 millones euros con opción de compra por 40 millones euros. Saúl sumó 26 goles en LaLiga en 228 partidos disputados con la playera “rojiblanca” levantando la copa la temporada pasada. 

Este movimiento dio la oportunidad a Antoine Griezmann, quien salió del Atlético de Madrid en 2019 con destino a Barcelona a cambio de 120 millones de euros, regresar al Club “colchonero” en calidad de préstamo con opción de compra por 40 millones de euros. El francés disputó 101 partidos en todas las competiciones, marcando 35 goles, ganando solo un título que fue la Copa del Rey en 2019. 

Dado a la salida del “principito” del Club “azulgrana”, Barcelona pudo concretar el traspaso de Luuk de Jong procedente del Sevilla, equipo donde disputó 94 juegos anotando 19 goles, el delantero de 31 años fue pedido por el Director Técnico Ronald Koeman y se suma al ataque catalán con sus compatriotas Memphis Depay y Frenkie de Jong.

Imagen

Todos estos movimientos se dieron justo antes de que sonara la campaña pues uno dependía del otro, cerrando el mercado de pases en el fútbol del viejo continente siendo la última sorpresa para los aficionados y de la Liga Española que ve al club colchonero como la mejor plantilla y candidatos número uno a repetir el título conseguido hace unos meses.


Like it? Share with your friends!

0