Victoria con autoridad del Barcelona ante el Gafete en el Camp Nou


0
Foto: @FCBarcelona
  • En su visita a la Ciudad Condal, José Juan Macías no pudo llevarse ni un punto del Camp Nou.

El Barcelona derrotó 2-1 al Gafete en su casa, con goles de Sergi Roberto y Memphis Depay lograron su segunda victoria en el arranque de la temporada, manteniéndose en la cuarta posición de la tabla general, por otro lado el equipo de Míchel González sigue sin poder ganar, hilando su tercera derrota.

Rodó el balón en el Camp Nou y el marcador se abrió a favor de los de casa, Jordi Alba rompió por su banda, controló con precisión y mandó el centro al área para que Sergi Roberto mandara el balón al fondo de las redes al minuto 2’, poniendo el 1-0.

El partido poco a poco fue bajando de ritmo, Barcelona con la pizarra a su favor, no buscaba generar tanto peligro y los visitantes mantenían un orden en el terreno de juego, tratando de mover el balón rápido para encontrar los espacios y llegar a puerta, al minuto 18’ se empató el partido en una jugada armada por dos ex jugadores de los “azulgranas” Carles Aleñá condujo y conectó con sus compañeros para darle un pase a Sandro Ramírez quien solo empujó el balón a la red, marcando el 1-1.

Se cumplieron los primeros 30 minutos de partido, y nuevamente los “cules” se pusieron en ventaja, en una jugada individual de Memphis Depay, quien se adentro al área rival de lado izquierdo, gambeteó y con un tremendo disparó al palo corto derrotó a David Soria, haciendo el 2-1.

En los últimos 10 minutos el Gafete tuvo oportunidad de igualar el marcador e irse así al descanso, pero el arquero Ter Stegen atajó en dos tiempos el esférico manteniendo el marcador a su favor siendo un partido muy cómodo para el Barcelona aunque el Gafete generó mucho peligró en la primera mitad.

En los 45 minutos complementarios el ritmo fue muy bajo en los primeros minutos, los “azulgranas” parecía que estaban conformes con la ventaja pero cuidaban mucho lo que generaba la visita, al minuto 55’ Damián Suárez mandó un centro para Aleñá para que solo empujara el balón pero el remate se fue desviado del arco rival, era mucha la insistencia del Gafete que nuevamente en una jugada rápida Ter Stegen detuvo el balón bajo los palos al minuto 58’.

Al minuto 71’ entró el atacante mexicano José Juan Macías por Enes Unal, buscando el gol que les diera el primer punto en este comienzo de temporada, pero el Barcelona intentó dominar el encuentro para no poner en peligro la victoria dejando solo a dos atacantes Memphis y Antoine Griezmann. La recta final se frenó por ciertas faltas cometidas, dejando sin oportunidad al Gafete de llegar al área rival, dejando así los puntos en casa para el Barcelona.

Barcelona enfrentará al Granada el próximo 19 de septiembre como local, el Getafe se medirá ante el Elche C.F el próximo 13 de septiembre como local, partidos correspondientes a la fecha 4 de LaLiga. 


Like it? Share with your friends!

0