Puebla repartió los puntos ante Tigres en el Estadio Cuauhtémoc


0
Foto: @ClubPueblaMx
  • La Franja no pasó del empate ante el conjunto felino.

Club Puebla empató 1-1 frente a Tigres en la fecha 5 del Apertura 2021, ambos equipos se reparten los puntos, mientras que con 5 unidades los universitarios se mantienen en la novena posición, “La Franja” con 2 puntos se coloca en el lugar 15 de la tabla general. 

Iniciaron las acciones en el Estadio Cuauhtémoc, la escuadra visitante comenzó a generar peligro desde los primeros minutos pero sin claridad en las jugadas, al minuto 11’ una fuerte entrada de Carlos Salcedo sobre Fernando Aristeguieta lo dejó tendido en el césped, las asistencias médicas entraron a la cancha y el jugador venezolano fue protegido con una gorra especial.

Transcurrieron los minutos y el conjunto de “La Franja” tomó confianza en el terreno de juego para atacar, al minuto 18’ Diego de Buen disparo a quemarropa y afortunadamente para la escuadra del norte el arquero Nahuel Guzmán muy atento mandó el balón a tiro de esquina.

Al cumplirse los 30 minutos de juego, Tigres perdonó el primer gol de la noche, Leo Fernández en línea de fondo asistió a Nicolás López, quien sin marca solo tenía que empujar el balón para mandarlo al fondo de las redes, lamentablemente no conectó el esférico y la pelota se marchó por un costado de la portería de Antony Silva.

Cuando se pensaba que el marcador se quedaría 0-0 en la primera parte, cayó el primero de la noche desde los once pasos para la escuadra “blanquiazul”, Rafael Carioca cometió falta dentro del área sobre Cristian Tabó en un contragolpe y el árbitro señaló penalti. Aristeguieta disparó con potencia al costado derecho, Nahuel adivinó el disparo pero no alcanzó a atajar, así el venezolano rompió una racha de 11 partidos sin anotar en la liga Mx, poniendo el 1-0.

Comenzó la parte complementaria y Tigres igualó el encuentro al minuto 55’, Luis Quiñones alcanzó a sacar un centro en la línea de fondo conectando con Nico López, sin nadie quien lo estuviera marcando mandó el balón al fondo de las redes, haciendo el 1-1.

El equipo de Miguel Herrera buscó la segunda anotación con Nico López, quien sorprendió a los rivales con un remate de larga distancia que se fue totalmente desviado del arco de Silva al minuto 69’, por otro lado Nicolás Larcamón realizó sus modificaciones para buscar el gol que les diera sus primeros 3 puntos en el torneo, Amuary Escoto solo en el área logró cabecear un centro pero sin potencia y dirección Guzmán se quedó con el balón sin problemas al minuto 72’.

En los últimos 10 minutos de juego se vivieron con mucha intensidad los universitarios se quedaron con 10 elementos en el terreno de juego tras una doble amarilla para Luis Rodríguez, quien fue expulsado del terreno de juego y Tigres se dedicó a defender el empate conformándose con el resultado.

Ambos equipos jugarán el próximo martes 17 de agosto Puebla enfrentará a Tijuana como visitante y Tigres se medirá ante Querétaro, partidos correspondientes a la jornada 5 de la Liga Mx. 


Like it? Share with your friends!

0