OFICIAL: Lionel Messi se va del Barcelona


0
Foto: @FCBarcelona_es
  • FC Barcelona anuncia que Leo Messi no seguirá en el conjunto blaugrana

Noticia de última hora que impacta al futbol mundial. Leo Messi no renovará contrato con el FC Barcelona y a partir de ahora podrá firmar con cualquier otro equipo. En el anuncio, el equipo apela a los nuevos estatutos de La Liga y por la cual no se pudo llevar a cabo la renovación de contrato.

En el comunicado de prensa el Futbol Club Barcelona comunicó la noticia: “A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club“.

Con esto, termina una era para el FC Barcelona que duró poco más de 15 años y fue la era más laureada del club. Con el Barca ganó 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Super Copas de España, cuatro UEFA Champions League, tres Super Copas de Europa y tres mundiales de clubes. Convirtiéndose así en el jugador con más títulos en la historia del equipo.

El futuro para las dos partes luce muy distinto. Ahora los rumores del nuevo equipo de Messi comenzarán a escucharse con PSG, Manchester City como las opciones más viables por sus buenas situaciones económicas. Mientras que el FC Barcelona estará a la deriva en el proyecto que recién inicia en la presidencia de Joan Laporta donde el equipo se estaba construyendo entorno a Messi.


Like it? Share with your friends!

0