Estados Unidos venció a Australia y se queda con el bronce en el futbol femenil de Tokyo 2020


0
FOTO:@Tokyo2020

Megan Rapinoe y Carli Lloyd marcaron dos goles cada una.  

En un partido rodeado por goles de ensueño, Estados Unidos Femenil lograron sacar la victoria 4 goles a 3 ante Australia que jamás se dieron por vencidas y en momentos parecía que podían darle la vuelta al marcador en el Kashima Soccer Stadium para ganar la medalla de bronce en el futbol femenino de Tokyo 2020.  

Australia venia de perder en contra de Suecia, mientras que Estados Unidos llegaba a la misma instancia, pero cayendo ante Canadá, por lo que llevarse este duelo era de suma importancia para los dos equipos.  

Las acciones cayeron rápidamente y es que tras un tiro de primera intención por parte de Carli Lloyd, la arquera australiana lo desvió a tiro de esquina, en donde Megan Rapinoe lo cobró y decidió no mandar un centro sino intentar un gol olímpico, el cual logró. El Balón de Oro Femenil 2019 hizo el primero del partido con un gol con el mismo nombre que la justa que disputa.  

Para el 17´ llegó la respuesta de las “Matildas” con un golazo de la capitana, Sam Kerr. La jugadora del Chelsea recibió el esférico dentro del área y cruzó la bola para que sea imposible detenerla por la arquera. Este es su sexto gol del torneo.  

Al 21´, Rapinoe volvió a marcar un golazo y ahora de bolea tras un error defensivo, pero no se quedó ahí, pues al final del primer tiempo, Lloyd recibió la bola dentro del área, en donde no perdonó al tirar y puso el tablero 3-1 antes del descanso. 

En el regreso del descanso, Carli volvió a aparecer tras un pase por aire des de su propia área que peleó y controló para quedar uno a uno con la arquera. La futbolista del Gotham FC acomodó el esférico entre las piernas de la arquera rival y el duelo ya era una goliza.  

Tras el gol, las australianas adelantaron líneas y al 54´Foord puso el segundo para las “Matildas,” lo que inspiró al cuadro de Oceanía y comenzaron a ser más revulsivas, además de hacer tres cambios al mismo tiempo.  

Ya para el ocaso del cotejo, Australia marcó un golazo por parte de Gielnik que avanzó con el balón controlado desde la banda izquierda, llegó a la media luna y disparó para hacer un tanto de ensueño. Éste último pondría el partido al borde, sin embargo, las de amarillo no pudieron encontrar el empate y las americanas se llevaron la medalla de bronce.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0