Países Bajos golea y jugará ante Estados Unidos en Cuartos de Final en Tokyo 2020


0
La selección de Países Bajos se afianza el liderato del grupo.
La selección de Países Bajos se afianza el liderato del grupo. | @OnsOranje
  • Países Bajos accede a Cuartos de final y enfrentará a Estados Unidos en la reedición de la final de Copa del Mundo de 2019

Cerró la actividad de fase de grupos del futbol femenil en Tokyo 2020 y todo quedo listo para la fase de eliminación directa. Países Bajos logra el cometido de acabar líder del sector con lo que jugará ante Estados Unidos en Cuartos de Final. Brasil también cumplió con el tramite para sacar tres puntos más y avanzar a la siguiente ronda.

Sin tener asegurada la clasificación a cuartos de final, Países Bajos enfrentó a China en busca de una victoria que se combinara con gran diferencia de goles para acabar líder del Grupo F. La ‘Naranja Mecánica’ lo logró y de forma autoritaria al vencer (8-2) a la selección asiática. En el primer tiempo se hizo presente Lineth Beerensteyn con doblete, además de gol Shanice van de Sanden, para darle la vuelta al juego e irse al descanso con ventaja de dos.

Para el complemento, se abrió la portería de China y comenzaron a llegar los goles para Países Bajos. Lieke Martens y Vivianne Miedema se hicieron presentes en dos ocasiones con anotaciones que terminaron dando camino a una goleada de (8-2) para que aseguraran el liderato de grupo.

Terminó llegando el liderato de grupo para la ‘Naranja Mecánica’, gracias a la cerrada victoria de Brasil que apenas venció por la mínima a Zambia. Con gol en el primer tiempo por parte de Andressa, la ‘Canarinha’ logra el objetivo de meterse a la fase final.

Con estos dos partidos, finalizó la actividad de grupos del futbol femenil. La goleada de Países Bajos termina dando el partido más atractivo de Cuartos de Final, porque se revivirá la final de Copa del Mundo 2019 ante Estados Unidos; encuentro que se disputará el próximo viernes a las 06:00 hrs (Tiempo de México) en el Estadio Internacional de Yokohama. Brasil al avanzar como segundo del Grupo F jugará ante Canadá en el primer turno del viernes a las 03:00 hrs.


Like it? Share with your friends!

0