México cae ante Japón en Jornada 2 de Tokyo 2020


0
Foto: @miseleccionmx
  • Japón sorprendió al equipo mexicano en el segundo partido de fase de grupos.

Derrota para la Selección Mexicana en la segunda contienda del Grupo A. Japón tuvo un gran arranque de partido y venció 2-1 a México con goles de Kubo y Doan. Con un hombre menos, el Tri mejoró, pero solo le alcanzó para descontar con tanto de Roberto Alvarado.

La desconcentración fue tremenda de México en el arranque del partido y apenas al minuto 7′ se fue abajo en el marcador. Sakai metió pelota profunda para Ritsu Doan que aprovechó su velocidad para mandar diagonal retrasada, para donde llegó Takefusa Kubo a rematar de primera intención y Japón tomara la ventaja en el partido en su primera jugada de peligro.

Crecieron los problemas para México al 10′ cuando el VAR entró en acción para revisar una jugada dentro del área donde César Montes tocó a Daichi Hayasi por lo que se señaló la pena máxima. Ritsu Doan hizo el cobro efectivo para aumentar la ventaja al 11′ al poner su remate por el centro de la portería.

Siguió sufriendo México en la cancha de Saitama, al no encontrar su mejor forma y prácticamente no tener jugadas de peligro. Erick Aguirre se sumó a las malas noticias de la Selección Mexicana al salir de cambio por lesión al 40′. No hubo para más en la primera mitad y al descanso México se fue con desventaja de dos goles.

Los circuitos en el ataque de México seguían sin funcionar. Quizás en la más importante del partido al 60′ en pelota larga a Henry Martín, le terminó quedando a Luis Romo que cabeceó y la acción no fue válida por fuera de juego. Al 67′ el juego se puso más complicado por la expulsión a Johan Vásquez por cortar un contragolpe de Japón.

Cuando parecía que a México no le iba a alcanzar ni para descontar el marcador, Roberto Alvarado se encargó de meter drama al juego al 85′. En tiro libre pegado al costado derecho, la pelota fue cerrado y terminó colándose para descontar el marcador.

No le alcanzó a México para fabricar un gol más, por lo que se jugará la clasificación el próximo miércoles que enfrente a Sudáfrica. Japón llegará clasificado a la Jornada 3 cuando se mida a Francia en el cierre de la fase de grupos.


Like it? Share with your friends!

0