Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 abrieron el telón con la ceremonia de inauguración


0
Foto: @Tokyo2020

Tokyo 2020 será la edición número XXXII en los Juegos Olímpicos de Verano.

Oficialmente, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de un año de ausencia por la pandemia mundial. El Estadio Olímpico de Tokio fue el escenario para abrir el certamen veraniego, mismo que será testigo por las siguientes dos semanas con actividades deportivas.

En el evento estuvieron el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Emperador de Japón, Nahurito, quienes hicieron acto de presencia en el recinto.

La ceremonia se caracterizó por mandar un mensaje de paz y de reconstrucción para las personas que fueron víctimas por la pandemia de COVID-19. Además, se tocaron temas en la historia de Japón a nivel cultural y social y en como se levantó de la bomba atómica para la unificación en una nación.

Posteriormente, se llevó a cabo el abanderamiento con la salida de los atletas que participarán en Tokyo 2020, donde es la primera ocasión que dos personas portan la bandera de su país, siendo un hombre y una mujer. En el caso de la delegación mexicana, Gaby López y Rommel Pacheco fueron los encargados de hacerlo.

La ceremonia continuó con un mensaje de paz y de unión, donde se formó una imagen del mundo en las inmediaciones del Estadio Olímpico. Posteriormente, se escuchó la canción Imagine con varios cantantes de distintos continentes, destacando, John Legend, Keith Urban y Alejandro Sanz.

La Presidenta del Comité Organizador de Tokyo 2020, Seiko Hashimoto, dio palabras de agradecimiento para albergar la justa olímpica. También lo hizo Thomas Bach, presidente del COI, al expresar el desafío por organizar el certamen y el valor ante la crisis sanitaria a nivel mundial. Más adelante, el emperador Nahurito decretó formalmente inaugurados los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El evento prosiguió con una serie de pictogramas, en representación de las 50 disciplinas que se disputarán durante la competencia.

Finalmente, la ceremonia de inauguración concluyó con la antorcha olímpica, relevando a varios integrantes que destacaron personal médico, deportistas y siendo la tenista, Naomi Osaka, la encargada de encender el pebetero.


Like it? Share with your friends!

0