Argentina es campeón de la Copa América 2020


1
FOTO:@CopaAmerica

Lionel Messi ganó su primer trofeo con Argentina.

Con solitaria anotación de Ángel Di María, Argentina se coronó campeón de la Copa América 2020 por primera vez desde 1993. La albiceleste concluyó con la mala racha de 28 años sin alzarse con algún trofeo. Lo hizo ante Brasil por 1-0, que por primera ocasión en la historia no levantó el trofeo como anfitrión del torneo.

El Clásico Sudamericano en la cancha del Estadio Maracaná arrancó con un ritmo lento y muy interrumpido por la gran cantidad de faltas que se presentaron en todos los sectores. Brasil tuvo el primer intento sobre los 13 minutos en una combinación de Richarlison con Neymar, pero el astro brasileño sacó un endeble disparo que terminó en las manos de Emiliano Martínez.

Llegó el minuto 21, Rodrigo De Paul tomó el esférico en la salida albiceleste y con un pelotazo en profundidad encontró a Ángel Di María por la punta derecha del área. El “Fideo” aprovechó el mal fildeo de Renan Lodi y con mucha sangre fría definió por encima de Ederson para abrir el marcador con el 1-0 argentino.

Ya con el resultado en contra, la “Verdeamarela” se vio obligada a adelantar sus líneas en búsqueda del empate, pero se toparon con una saga argentina muy bien parada atrás que logró frenar el trabajo de Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar hasta el fin de la primera mitad.

La escuadra de Tite salió con mucha convicción a la segunda parte y a base de futbol vertical logró inquietar en varias ocasiones la meta argentina. A los 52, Richarlison había empatado el juego tras una serie de rebotes en el área pero toda la jugada fue invalidada por previo fuera de lugar del propio futbolista del Everton.

Dos minutos después, la oportunidad más clara de la “Canarinha” en el encuentro llegó nuevamente en los pies de Richarlison quien recibió sin marca por el costado derecho del área y sacó un derechazo que con gran fuerza atajó Emiliano Martínez para evitar que el balón terminara en las redes.

Con el paso de los minutos, Argentina comenzó a defender más y más atrás en su propio terreno para tratar de contener el vendaval brasilero de los últimos 25 minutos.

Neymar tomó la batuta de la escuadra anfitriona y a pesar de la gran cantidad de infracciones recibidas, el astro del París Saint-Germain no se achicó y empujó a sus compañeros en un duelo que se cargó hacia un solo lado.

Una de las últimas llegadas vino a menos de cinco minutos de los noventa. Un cobro de tiro libre por la izquierda de Neymar terminó en el segundo palo con Gabriel Barbosa. El delantero del Flamengo controló y sacó un derechazo que el “Dibu” Martínez mandó a tiro de esquina con una atajada a dos manos.

La insistencia brasileña no rindió frutos y el silbatazo final llegó en la cancha de Maracaná. 28 años de espera para poder alzar un nuevo título albiceleste terminaron, la revancha para Lionel Messi con la camiseta nacional se consumó y tras todas las críticas para Lionel Scaloni y sus convocados, Argentina se coronó campeón de la Copa América 2020.

Con este título, la selección argentina empata a Uruguay como máximo ganador de esta competencia con 15 conquistas. Por otro lado, Brasil se mantendrá con nueve trofeos en la tercera posición del palmarés histórico del torneo continental de la CONMEBOL. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

1