Emiliano Martínez manda a Argentina a la final de la Copa América 2021 tras imponerse en penales a Colombia


0
Foto: @CopaAmerica

Argentina no gana la Copa América desde 1993.

El Estadio Nacional de Brasilia, en Brasil, albergó la segunda semifinal de la Copa América 2021. Argentina logró acceder a la final tras imponerse a Colombia en tanda de penales 4-2, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los argentinos obtuvieron la ventaja apenas a los seis minutos. Giovani Lo Celso filtró un pase a Lionel Messi hasta el área, este recortó a defensivos colombianos y asistió a Lautaro Martínez, quien tiró de primera intención y colocó el 1-0.

La albiceleste dejó de generar opciones con el paso de los minutos, debido a que el peligro a la meta de David Ospina fue escaso.

Colombia intentó reaccionar pese a tener poca creatividad. Sin embargo, Wilmar Barrios y Yerri Mina tiraron a portería al enviar balones en el poste, mismo que pusieron en predicamentos a Emiliano Martínez.

El primer lapso sólo terminó con una anotación luego de un cotejo flojo y con pocas expectativas, pero Argentina se iba en ventaja a los vestidores.

En el complemento el partido fue rispido y trabado en el mediocampo, debido a las pocas llegadas de ambos combinados. No obstante, los cafetaleros hallaron el 1-1, al 60 de acción, gracias a un pase de Edwin Cardona, ante un descuido de Germán Pezzella, y Luis Díaz a primer poste puso el tanto de la igualdad.

Argentina estuvo cerca de irse otra vez arriba en el marcador tras una pifia de Ospina. Sin embargo, Ángel Di María burló al guardameta y no pudo definir al arco gracias al rechace de Barrios, aunado a que Martínez no aprovechó el contrarremate.

El encuentro se caracterizó por ostentar un concierto de faltas de ambas escuadras, quienes se dedicaron a soltar patadas, empujones y golpes. Posteriormente, culminó el cotejo y se definió en serie de penales.

Argentina: acertaron: Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez; erraron: Rodrigo de Paul

Colombia: acertaron: Juan Guillermo Cuadrado, Miguel Borja; erraron: Davinson Sánchez, Yerri Mina, Edwin Cardona.

Argentina jugará la gran final de la Copa América 2021 ante Brasil, el próximo sábado, en el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Por su parte, Colombia disputará el partido por el Tercer lugar frente a Perú este viernes.


Like it? Share with your friends!

0