Suiza ganó el último partido de la fase de grupos ante Turquía y mantiene esperanzas de avanzar


1
Foto: @EURO2020
  • Turquía decepcionó en el torneo continental al despedirse del torneo sin puntos.

Inició la última jornada en el grupo A de la Eurocopa 2020, Suiza derrotó 3-1 a Turquía con doblete de Xherdan Shaqiri, sumando 4 puntos siendo la tercera posición en donde tendrá que esperar resultados, por otro lado Turquía no ganó ningún partido quedándose como último lugar con solo un gol anotado.  

Los primeros 45 minutos en el Estadio Olímpico de Bakú, un encuentro de vida o muerte en donde quien pegó primero fue Suiza, abriendo el marcador al minuto 6’,  Haris Seferovic recibió el balón de espaldas, dio la media vuelta y soltó un tremendo disparo de zurda, mandando el balón a las redes, marcando el 1-0. 

Los turcos no bajaron los brazos tras ir perdiendo tan temprano, siguieron buscando de qué forma empatar el encuentro, al minuto 16’ tuvieron la oportunidad con Mert Müldür con un remate desde el interior del área que fue parado sin problema por el arquero Yann Sommer. 

Antes de cumplirse los primeros 30 minutos de juego, Suiza tomó la delantera aumentando la ventaja con Xherdan Shaqiri, definiendo con pierna derecha, un remate a quemarropa imposible de atajar, poniendo el balón a la escuadra izquierda, haciendo el 2-0. 

En la recta final del primer lapso, el conjunto de Turquía siguió generando llegadas de peligro, pero no pudieron vencer al arquero Sommer, dejando el marcador para el entretiempo 2-0. 

La segunda parte del encuentro, se vivió llenó de emociones e intensamente por parte de ambas escuadras, al minuto 62’ llegó el gol de Turquía, el primero en todo el torneo con Irfan Can Kahveci con un zurdazo desde fuera del área hacia la escuadra izquierda, levantó los ánimos para los turcos haciendo el 2-1.

Pero se estaban enfrentando a una Suiza que se jugó el todo y desde el centro de la portería con un remate de pierna derecha de Shaquiri, llegó el 3-1 al minuto 68’. El autor del segundo gol, ampliaba la ventaja y definía el encuentro con un golazo digno de admirar. 

En los últimos 10 minutos de partido Turquía seguía intentando revertir el marcador, Burak Yilmaz remató de cabeza desde muy cerca de la portería pero se fue por el lado derecho del arco rival, el último suspiro fue un disparo de Müldür que fue parado por Sommer bajo los palos, dejando así el triunfo para Suiza con tres anotaciones, siendo el tercer lugar  del Grupo A, Turquía no ganó ninguno de los encuentros siendo la selección que más decepcionó en esta Eurocopa 2020.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

1