Chile logra sus primeros tres puntos en la Copa América 2021 tras vencer a Bolivia


0
Foto: @CopaAmerica
  • Se puso en marcha la segunda fecha dentro del grupo A de la Copa América 2021.

La Arena Pantanal de Cuiabá vio a Chile imponerse a Bolivia con marcador de 1-0. El único gol del encuentro corrió a cargo de Ben Brereton a los diez minutos para así darle sus primeras 3 unidades al conjunto andino.

El cuadro chileno no tardó en mostrar su condición de favorito en el duelo. Apenas a los 4 minutos, Jean Meneses se quedó cerca de marcar un golazo en un tiro de esquina trabajado en el cual el futbolista del León pateó de volea desde la media luna del área boliviana para toparse con una muy buena reacción en el arco por parte de Carlos Lampe.

El dominio hinca fue abrumador y sobre los 10 minutos pudieron marcar el gol de la quiniela. En un contragolpe armado por Jean Meneses y Arturo Vidal, el mediocampista del Inter de Milán cedió el balón a Eduardo Vargas quien ante la llegada de Jairo Quinteros punteó para que el inglés naturalizado chileno, Ben Brereton ingresara al área y definiera a su derecha para el 1-0.

Después de la anotación, “La Roja” piso el acelerador y se encontró con un Carlos Lampe que se convirtió en factor para los del Altiplano no recibieran más tantos en contra. En apenas 4 minutos (del 13 al 17), el arquero de Always Ready repelió un cabezazo de Ben Brereton, así como dos disparos de Erick Pulgar y Jean Meneses que se dirigían hacia el ángulo del marco.

Bolivia comenzó a hacerse de la pelota y tuvieron un par de oportunidades de empatar los cartones. A los 30, Roberto Fernández culminó con un disparo desviado dentro del área después de una gran jugada individual de Erwin Saavedra. El segundo aviso vino casi al término de la primera mitad con un zapatazo desde las afueras del área que Ramiro Vaca vio escaparse apenas por encima del travesaño.

Para la segunda mitad, “La Verde” dio una nueva advertencia en el arco andino. Corría el minuto 55, Juan Carlos Arce recibió en el sector derecho del área y tras driblar a Guillermo Maripán, tocó para la llegada de Erwin Saavedra quien controló y disparó al arco en donde Claudio Bravo reaccionó a dos manos para enviar a tiro de esquina.  

El cansancio se hizo presente en ambas selecciones para los últimos 25 minutos de tiempo corrido. Bolivia fue creciendo en confianza pero padecieron la falta de producción ofensiva mientras que Chile (preocupado por la lesión de Arturo Vidal) fue muy pasivo con respecto a lo que mostró en la primera mitad y se dedicó a esperar en defensa los intentos del combinado tricolor.

Finalmente los dirigidos por César Farías no lograron encontrar el arco y el silbatazo final de Jesús Gil Manzano colocó a los chilenos con cuatro puntos en la punta del grupo A de esta Copa América 2021 a la espera de lo que puedan hacer argentinos y uruguayos en el duelo restante de esta jornada. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0