Holanda califica a los octavos de final en la Eurocopa tras vencer a Austria


0
Foto: @EURO2020

Holanda suma seis puntos en el Grupo C de la Eurocopa 2020.

Continuó la actividad del Grupo C en la Eurocopa 2020. La Arena Johan Cruyff fue testigo del cotejo entre Holanda y Austria, que terminó con triunfo para los anfitriones, por marcador de 2-0.

El partido arrancó con intensidad en los primeros minutos. Sin embargo, David Alaba pisoteó a Denzel Dumfries en el área y el árbitro, Orel Grinfeld, decidió revisar la jugada.

El silbante corroboró la acción en el VAR y marcó la pena máxima a favor de los neerlandeses. Posteriormente, Memphis Depay cobró el tiro y colocó el 1-0, apenas a los 11 minutos.

El juego se disputó principalmente en territorio de Austria, pues la “Naranja Mecánica” insistió con ampliar la diferencia, pero carecieron de profundidad en el último sector del terreno.

Por su parte, los austriacos de a poco reaccionaron, generando opciones por los costados, aunque provocaron poco peligro a la meta de Maarten Stekelenburg.

No obstante, Memphis se perdió el 2-0 al mandar un tiro arriba de la porteria de Daniel Bachmann, tras un pase de Wout Weghorst. Instantes después, Georginio Wijnaldum lo intentó, pero la defensa rival tapó la acción y el marcador terminó 1-0 en los primeros 45 minutos.

El cuadro “tulipán” mantuvo el dominio en la parte complementaria, pese a ligeras reacciones de Austria. El técnico, Frank de Boer, hizo movimientos en el ataque en busca del triunfo.

El 2-0 llegó en el minuto 67 tras una jugada en la salida. Donyell Malen recibió el esférico y asistió a Dumfries, quien simplemente empujó la pelota a las redes y dar la segunda anotación.

Austria buscó el descuento, pero la desesperación jugó en su contra y provocó que no concluyeran sus opciones. Por su parte, Holanda cerró los espacios y conservó la ventaja que aguantó hasta el final, para ganar 2-0 en casa.

Holanda cerrará la fase de grupos contra Macedonia del Norte. Por su parte, Austria buscará un boleto a los octavos de final cuando se mida a Ucrania, correspondiente al sector C de la Eurocopa 2020.


Like it? Share with your friends!

0