España y Suecia no se hacen daño en La Cartuja, con Robin Olsen de figura


0
Foto: @SeFutbol

Primer empate sin goles en la Eurocopa 2020.

El Estadio de la Cartuja, en Sevilla, albergó el cotejo entre España y Suecia, correspondiente al Grupo E de la Eurocopa 2020. El cuadro ibérico no pudo sacar los tres puntos al igualar 0-0.

España se dedicó a dominar en los primeros minutos, quienes generaron jugadas desde las bandas para proyectar peligro al arco rival. Al 15 de acción, tuvieron la más clara gracias a un cabezazo de Dani Olmo, que atajó Robin Olsen.

Por su parte, Suecia aguantó y esperó la respuesta de su adversario. Ellos no tuvieron prisa y se mantuvieron en su territorio. Los españoles perdonaron el 1-0 al minuto 37, por una pifia de Marcus Danielson, que no aprovechó Álvaro Morata al disparar a un costado de la portería.

No obstante, los escandinavos también dejaron ir el primer tanto, luego de un tiro de Alexander Isak que sacó en la línea Marcos Llorente. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

La “furia roja” continuó en el ataque durante la parte complementaria, pero carecieron de profundidad para definir las jugadas y reflejarlo en el marcador.

En el caso de lo suecos, apostaron por el contragolpe donde casi les sale una opción, gracias a una asistencia de Isak que no logró empujar Marcus Berg, tras tirar a un lado de la valla defendida por Unai Simón.

El técnico Luis Enrique realizó movimientos en el ataque, con el objetivo de dar más velocidad y dinamismo en la ofensiva, aunado de obtener la victoria como local.

Robin Olsen le quitó el triunfo a los españoles al achicar un remate de Gerard Moreno ante un pase de Pablo Sarabia, pues el arquero sacó el esférico con la pierna y así evitar la derrota. El encuentro concluyó con empate sin goles.

España jugará en la jornada 2 contra Polonia, mientras Suecia enfrentará a Eslovaquia, en busca de un sitio en octavos de final por la Eurocopa 2020.


Like it? Share with your friends!

0