Eslovaquia sorprende a Polonia y a Lewandowski al llevarse los 3 puntos en el Grupo E


0
Foto: @EURO2020
  • Un autogol de Szczęsny dio la ventaja en un inicio para los “Halcones”

Iniciaron las acciones de la Eurocopa 2020 en el Grupo E, Polonia y Eslovaquia se enfrentaron en el Estadio de San Petersburgo de Rusia, donde la Selección de Eslovaquia dio la sorpresa al ganar 2-1 y llevarse los 3 puntos.

La selección polaca, encabezada por Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, llegaron a esta primera jornada como favorita por la temporada que ha tenido su figura y cómo se ha podido complementar al estilo de la selección, en lo que se espera puede tener una buena actuación luego de que en el Mundial de Rusia 2018 terminaran como últimos en su grupo.

En la primera parte se esperaba un encuentro a favor de Polonia en cuestión de control de juego y disparos a portería, pero un equipo eslovaco bien parado y que logró anular a Lewandowski, no permitieron que hubiera peligro en su área.

Al minuto 18´ llegó el 1-0 para Eslovaquia, Robert Mak realizó una gran jugada desde la banda izquierda para entrar al área y disparar con potencia,donde su disparo dio en el poste y para su fortuna el balón golpeó en la espalda de Szczęsny para poner en ventaja a los suyos.

Para la segunda mitad, Polonia salió con una mentalidad mucho más metido en el partido, por lo que tuvieron muy pronto su recompensa, al minuto 46´ llegó el 1-1 luego de que Karol Linetty empujara dentro del área el balón a las redes al recibir un pase letal de Rybus y volver a poner al local administrativo en el juego.

Cuando parecía que Polonia podía encaminar el encuentro a su favor, Krychowiak fue expulsado al recibir la segunda amarilla, lo que fue un cambio total a lo que venían haciendo los dirigidos por Paulo Sousa.

En el minuto 69´ Milan Škriniar puso el 2-1 para volver a poner en ventaja a Eslovaquia, luego de que remató con potencia de derecha un balón que bajó dentro del área, por lo que el central del Inter de Milán hizo de delantero y logró un gol clave para su selección.

Polonia pese a contar con 10 hombres en el campo siguió insistiendo sobre la portería contraria, pero pese a tener más llegadas y encerrar al rival, no fueron capaces de lograr la igualdad en el primer partido para ellos en la Eurocopa 2020.

Eslovaquia, con 3 puntos a su favor, enfrentará en su siguiente partido a Suecia, y por parte de Polonia, con mayor obligación ahora de conseguir puntos, jugará contra España, en lo que por papel es el encuentro esperado de este Grupo E.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO


Like it? Share with your friends!

0