Inglaterra se impuso a Croacia en su debut dentro de la Eurocopa 2020


0
FOTO:@England

Inglaterra quiere su primera Euro.

Wembley Stadium fue testigo del duelo inaugural del Grupo D de esta Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Croacia. Con solitaria anotación de Raheem Sterling, la selección de los “Tres Leones” se llevó la victoria por 1-0.

El cuadro inglés fue al ataque desde el primer minuto y sobre los 6, se quedaron a centímetros de ponerse arriba en el marcador. Phil Foden, futbolista del Manchester City, tomó el balón en el borde izquierdo del área y tras un amague, sacó un zurdazo colocado que se estrelló en el poste derecho del arco.

La presión local fue intensa durante los primeros 20 minutos de partido, pero de la mano de Luka Modrić e Iván Perišić, los ajedrezados se fueron parando cada vez mejor en el campo pero sin lograr una oportunidad importante de gol hasta el final de la primera mitad.

Croacia vivió su mejor momento del partido al inicio de la segunda parte, pues durante los primeros diez minutos lograron despojar del balón al conjunto blanco para dejarlos sin salida alguna hacia el frente.

Sin embargo, fueron los locales quienes rompieron el juego a los 57 minutos, Kalvin Phillips recibió sobre la banda derecha y con un recorte quedó solo para filtrar un pase que dejó a Raheem Sterling mano a mano. El delantero de los Citizens aguantó la barrida de la zaga croata y definió de pierna derecha para poner el 1-0 en el marcador.

La anotación trajo un envión anímico importante para los locales y sobre los 60 se quedaron muy cerca de duplicar la ventaja luego de que Harry Kane remató en el área chica un centro venenoso por parte de Mason Mount. Para mala suerte del atacante londinense, el contacto con el esférico no fue acertado y el tiro se fue por las nubes.

Inglaterra no renunció al ataque pero a la vez no lograba concretar el tanto que sentenciara el encuentro. Mount lo intentó en un cobro de tiro libre ejecutado al poste de Dominik Livaković y que se fue apenas arriba del travesaño. Raheem Sterling también tuvo la suya sobre los 74 en una pelota que le quedó botando en el área y que, por intentar reventar al arco, salió completamente desviada.

A partir del minuto 80, Croacia adelantó líneas para ir en busca del gol del empate. No obstante, sus intentos no inquietaron el arco inglés pues no existió una idea clara para poder hacer daño al muro blanco. Fue así que Inglaterra se llevó la victoria final de 1-0 para sumar sus primeros tres puntos en esta Eurocopa y romper la racha de ocho partidos consecutivos sin lograr ganar en su debut dentro del campeonato continental.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0