Lista la convocatoria de Argentina para disputar la Copa América


0
FOTO:@juezcentral

Argentina no gana la copa desde 1993.

El entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los 28 jugadores convocados para Copa América, en donde cinco jugadores que estuvieron en las eliminatorias de CONMEBOL no están en la lista para ir a Brasil.

Después del cambio de sedes y la supuesta cancelación de la Copa América, finalmente se tomó la decisión de llevar a cabo la competencia en Brasil, del 13 de junio al 10 de julio, dicha convocatoria dio mucho de qué hablar, pues Scaloni la dio a conocer en el sitio web de la confederación y no de la AFA. 

Scaloni convocó como arqueros a Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

En la defensa, Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

En el medio campo, Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (Betis), Giovani Lo Celso (Tottenham), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Nicolás Domínguez (Bologna).

En la delantera, el astro argentino Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Joaquín Correa (Lazio), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Sergio Agüero (Barcelona).

Una de las sorpresas fue la convocatoria del arquero Armani, quien no jugó en los últimos partidos por dar positivo en los diferentes tests de PCR de COVID-19 pero en el reglamento de la copa se permite que al tener a un jugador en dichas condiciones, que ya estuvo enfermo puede ser parte del plantel, en donde Scaloni tomó la decisión de llevar a Brasil a cuatro arqueros.

En la lista de los 28 convocados, cinco jugadores que estuvieron en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, no irán a Copa América, que son: Juan Foyth (Villarreal), José Luis Palomino (Atalanta), Emiliano Buendía (Norwich City), Lucas Ocampos (Sevilla) y Julián Álvarez (River).

El jugador Foyth fue titular ante Chile en las eliminatorias e ingresó al segundo tiempo contra Colombia, lamentablemente quedó marcado por el error que cometió en el gol del empate, su suplente será Nahuel Molina, quien fue convocado por primera vez para esta competencia.

Otras ausencias importantes son la de Lucas Ocampos, el jugador del Sevilla fue titular en el empate ante Chile y salió de cambio a inicio del segundo tiempo donde se esperaba que estuviera en la lista de los 28 convocados, por otro lado la ausencia de Palomino, Buendía y Álvarez eran de esperarse, pues los tres jugadores era la primera vez que aparecían en la convocatoria, solo el delantero Julián Álvarez tuvo minutos en el terreno de juego ante Chile en el segundo lapso. 

La Selección de Argentina forma parte del Grupo A junto a Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, el conjunto “albiceleste” debutará el próximo lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro. 

INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0