Brasil continúa con paso perfecto en las eliminatorias mundialistas de CONMEBOLA tras vencer a Paraguay


0
Foto: @CBF_Futebol

Brasil acumula 18 puntos en la tabla general de la CONMEBOL.

El Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, albergó el duelo entre Paraguay y Brasil, correspondiente a la fecha 8 de las eliminatorias mundialistas en la CONMEBOL. El Scratch D’Oro se llevó el triunfo por 2-0, para seguir con buen paso hacia el Mundial Catar 2022.

Brasil abrió el marcador a los cuatro minutos. Gabriel Jesús envió un servicio al área, Richarlison fintó, y Neymar simplemente fusiló el arco de Antony Silva, para dar la ventaja 1-0.

Paraguay intentó reaccionar ante el marcador adverso, pero no hallaron profundidad hacia el área contraria. Miguel Almirón era el hombre más importante por los locales, aunque no tuvo apoyo de sus compañeros para finiquitar jugadas.

Los brasileños habían realizado el 2-0 a instantes de concluir el primer tiempo. Sin embargo, el gol fue anulado por una posición adelantada de Richarlison, quien por milimetros se encontraba en fuera de lugar.

Neymar y Richarlison llegaron con peligro en la parte complementaria, siendo piezas clave a favor de los visitantes, a pesar de que no lograron ampliar las acciones.

En el caso de los guaraníes, mantuvieron la pelota, tocaron el esférico hacia adelante, pero carecieron de más llegada a la ofensiva y poner en predicamentos a Ederson Moraes.

Lucas Paquetá selló el triunfo 2-0 en tiempo de reposición, tras un pase filtrado de Neymar, que definió a segundo poste, para confirmar el paso perfecto de Brasil. Por su parte, Paraguay perdió el invicto en las eliminatorias.

Las eliminatorias de la CONMEBOL continuarán hasta septiembre para dar paso a la Copa América. Paraguay visitará a Ecuador, mientras Brasil hará lo propio ante Chile, en actividad de la jornada 9.


Like it? Share with your friends!

0