Uruguay y Paraguay no pasan del empate en la cancha del Estadio Centenario


0
Foto: @Uruguay
  • Celestes y rojiblancos disputaron la quinta jornada del Clasificatorio de la Conmebol al Mundial de Qatar 2022.

Con un fútbol intenso hacia el frente, los uruguayos pusieron rápidamente en aprietos a sus visitantes guaraníes y antes de los diez minutos, Luis Suarez remató en el área chica un tiro libre cobrado por Federico Valverde que se fue por encima del arco defendido por Antony Silva.

La respuesta paraguaya no tardó en llegar. Sobre los 15 del primer tiempo, Ángel Romero recibió en las afueras del área local y sacó un zapatazo que llevaba dirección de gol. Sin embargo, Fernando Muslera sacó su mano derecha para apuntarse una atajada que mantenía el marcador en ceros.

La selección celeste continuó generando opciones al frente y al 23 se había adelantado en el partido gracias a un gol anotado por Jonathan Rodríguez tras ser asistido por Matías Vecino. No obstante, el VAR echó para atrás el tanto por fuera de lugar por parte del futbolista del Inter de Milán.

A partir de ese momento, el duelo se volvió muy trabado en el sector medio del campo. Los intentos charrúas de profundizar fueron muy bien contenidos por Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ángel Cardozo, por lo que el primer lapso transcurrió sin más llegadas.

Esta tónica no sufrió cambios radicales para los segundos cuarenta y cinco minutos pues las llegadas fueron aún más limitadas de parte de ambos conjuntos. Uruguay tuvo una presencia ofensiva mejor que la presentada del lado de Paraguay pero sin llegar a hacer daño al arco de Silva.

Por parte del combinado rojiblanco, la defensa comandada por Fabián Balbuena y Gustavo Gómez resistió los intentos de parte de Luis Suarez y “Cabecita” Rodríguez pero su ofensiva se mostró completamente seca, Miguel Almirón fue quien más intentó romper el muro azul, pero este se vio prácticamente inmutable.

Los últimos minutos se escurrieron sin dejar una acción de gol que recordar, el cansancio producido por la humedad en la cancha del Estadio Centenario de Montevideo fue factor clave en el cierre del enfrentamiento y el silbatazo final llegó con el marcador de 0-0.

Con este resultado, Paraguay y Uruguay se mantendrán respectivamente en la cuarta y quinta posición del Clasificatorio de la Conmebol al Mundial de Qatar 2022 a falta de los partidos que tendrán Chile y Colombia en contra de Argentina y Perú en esta jornada 5. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0