Tigres se consagran como bicampeonas de la Liga MX Femenil al derrotar a Chivas


0
FOTO:@TigresFemenil

Tres goles en el arranque del partido favorecieron la eliminatoria para las de Nuevo León.

Tigres Femenil consiguió el bicampeonato en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil al vencer a Chivas 5-3 en el partido de vuelta y acumular 7-4 en el global. Para las dirigidas por Roberto Medina significa el cuarto título en la historia del equipo además de ser las máximas ganadoras en esta categoría. El conjunto regio también recibió el trofeo de “Campeón de Campeones” de la temporada 2020-21 al ganar de manera consecutiva ambos torneos y así premiar la gran temporada que han tenido.

El partido arrancó de la mejor forma posible para Tigres, al minuto 7´ del encuentro se pusieron al frente en el marcador, luego de que Lizbeth Ovalle mandara el balón al fondo después de una serie de intentos dentro del área que habían sido rechazados por la defensa de Chivas, pero la anotación terminó siendo inevitable para adelantarse en la final.

Tan solo cinco minutos después llegó la segunda anotación para las “felinas”, de nueva cuenta Ovalle anotó al empujar el balón dentro del área después de recibir un servicio por el costado derecho y así, ampliar la ventaja a 4-1 en el marcador global.

Un minuto después cayó el 3-0 para Tigres, ahora a cargo de Stephany Mayor, luego de que arrancara con el balón por el costado derecho en una jugada individual, donde ingresó al área para recortar hacia su pierna izquierda y definir con un tiro raso a segundo poste para seguir incrementando el global y encaminar la final a su favor.

Cuando parecía que Tigres tenía más que dominado el encuentro en todos los sectores, llegó el descuento de Chivas, luego de que en un balón parado al minuto 40´, Miriam García rematara de cabeza para conseguir el gol y mantuviera en la pelea al “Rebaño”.

Para la segunda parte, Chivas realizó cambios ofensivos con esperanzas de una remontada, al minuto 57´, Carolina Jaramillo anotó el 3-2 para las visitantes luego de que rematara de primera intención por encima de la arquera y ahora solo necesitaban dos goles más.

Cerca de terminar el partido, Tigres volvió a anotar, en el 88´ Mayor remató de cabeza un centro desde un balón parado para poner el 4-2 al partido y tener tres goles de ventaja en el global. Al 90´ otra vez anotó Stephany para conseguir su hat-trick en el encuentro, luego de incorporarse dentro del área y disparar por debajo de las piernas de la arquera para el 5-2.

En la última jugada del partido y del torneo, Chivas anotó el tercero a su favor, cuando Gabriela Valenzuela disparó de primera intención un balón que se encontró del área y culminar el encuentro con un 5-3 en la vuelta y 7-4 en el marcador global para que Tigres Femenil se consagre por segunda vez consecutiva y cuarta en su historia como campeonas de la Liga MX Femenil.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0