Tigres masacra a Rayadas y avanza a la final de la Liga MX Femenil


0
Foto: @solotigres

Tigres Femenil jugará su sexta final en la historia de la liga.

Arrancaron las semifinales de vuelta en la Liga MX Femenil. Tigres logró su boleto a la gran final tras imponerse a Rayadas de Monterrey 4-1 en el Estadio Universitario y llevarse el marcador global 6-3.

Las “felinas” abrieron el marcador apenas a los cuatro minutos. María Sánchez envió un pase filtrado a Stephany Mayor, quien le ganó la marca a Mariana Cadena y fusiló con potencia a la portería de Claudia Lozoya, para dar el 1-0.

Las Rayadas lucieron desconcentradas y con pases equivocados desde la salida. Por su parte, Tigres no cedió la iniciativa e incrementó la diferencia 2-0 en el minuto 17, gracias a un balón bombeado de Belén Cruz, dejando sin opción a Lozoya de atajar el esférico.

Las visitantes descontaron al 25 de acción por conducto de Diana Evangelista al lograr un recorte en el área y poner el balón a las redes, quien dio vida a su equipo con el 2-1.

El cuadro de casa siguió con la posición de la pelota y no quitó el objetivo de ampliar el marcador, aunque en los últimos lapsos ya no generaron el mismo peligro que en el principio. Al entretiempo, la situación se fue 2-1.

En la segunda mitad, Monterrey cometió errores en la marca y Tigres los aprovechó. Al 50, Nancy Antonio colocó el 3-1 luego de recibir un pase en tiro libre indirecto, derivado de una infracción de Rebeca Bernal.

Cinco minutos después, llegó el 4-1 tras un pase de Cruz que finalizó Jacqueline Ovalle en el área chica, para sellar la goleada y el pase a la final de las universitarias.

Tigres enfrentará en el final a la vencedora del duelo entre Chivas y Atlas Femenil, donde el Volcán será escenario para el partido decisivo que conocerá a la monarca del Guard1anes 2021.


Like it? Share with your friends!

0