Oficial: Ariel Holan es el nuevo director técnico de León


0
Foto: @arielholan_DT

Será la primera aventura del argentino en el futbol mexicano.

León ya tiene nuevo estratega para ocupar el sitio que dejó vacante Ignacio Ambriz. El argentino Ariel Holan es el elegido y asumirá el cargo de la Fiera a partir del Torneo Apertura 2021.

El anuncio se oficializó mediante redes sociales, la cual expresaron creatividad a través de una llamada telefónica que respondió el técnico, y confirmarlo como el nuevo entrenador de los esmeraldas.

Desde hace unos días, el sudamericano era del agrado de la directiva, ante la negativa de Ambriz en renovar con el club de Guanajuato. No obstante, este domingo fue el último partido del timonel mexicano tras quedar eliminado del repechaje ante Toluca, en serie de penales.

El argentino viene de entrenar a Santos de Brasil donde apenas estuvo en 12 partidos, quien renunció por los malos resultados y los incidentes que presenció con aficionados del club de Sao Paulo afuera de su departamento.

Además, Holan ha entrenado a Defensa y Justicia, Independiente de Avellaneda, con quien tuvo buenos números al ganar la Copa Sudamericana en 2017, más la Suruga Bank, un año después. También dirigió a la Universidad Católica, la cual ganó una liga en Chile.

Antes de involucrarse en el futbol, entrenó en hockey de pasto para comandar a varios equipos y a la selección femenina de Uruguay en dicha disciplina, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo, en 2003.


Like it? Share with your friends!

0