Gianluigi Buffon no continuará en la Juventus


0
FOTO:@gianluigibuffon

Todavía no se sabe si se retirará o buscará un nuevo equipo.  

Gianluigi Buffon dejará la institución de Juventus al final de la temporada, siendo uno de los máximos referentes en la historia de la “Vecchia Signora”. El guardameta ha sido suplente en la presente campaña y solo ha disputado unos pocos encuentros.  

“Mi futuro está claro y decidido. Esta temporada pondré fin, de manera definitiva, a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”, expresó el guardameta.  

Se especula que el director técnico, Andrea Pirlo, también salga de la institución, además del vicepresidente, Pavel Nedved. 

El portero italiano ha disputado 683 partidos con la “Juve” en los que ha recibido 537 goles y ha dejado la portería a cero en 322 ocasiones. En cuanto a títulos ha ganado 10 Ligas, cuatro copas y seis Supercopas.

  “Pienso que he dado todo por la Juve. También lo he recibido todo y más de eso no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es justo”, comentó el jugador.  

El jugador de 43 años no confirmó si se retiraría del futbol o continuaría en otro equipo, por lo que su futuro todavía es incierto.  

“Puedo dejar de jugar o seguir. Si encuentro una situación que me estimule o una experiencia de vida diferente, la tomaré en consideración”, declaró.  

Buffon debutó en 1995 en el Parma, posteriormente en la temporada 2000-2001 fue vendido a la Juventus por 52 millones de euros. En la “Juve” se mantendría hasta 2018, donde pasaría un año en el PSG para después regresar a la “Vecchia Signora”. “Gigi” se mantuvo en el equipo de Turín tras su descenso en 2006 después del famoso “Calciopoli”.  

“Creo que lo di todo para el Juventus. Recibí todo y más que esto no se puede hacer. Hemos llegado al final de un ciclo y es correcto que pare de molestar”, añadió.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0