Chivas Femenil supera los 4tos de final y se espera Clásico Tapatío en semifinales de la Liga MX Femenil


0
FOTO:@ChivasFemenil

Un doblete de la goleadora, `Licha´ Cervantes, encaminaron la eliminatoria.

Chivas Femenil venció 4-0 en el marcador global a Toluca Femenil y 3-0 en la vuelta de los 4tos de Final del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil y confirmó su pase a semifinales, donde lo más posible es que se enfrente al rival de la ciudad, el Atlas, un rival que también es amplio favorito en el camino al campeonato.

La escuadra tapatía después de conseguir la ventaja de visita en el encuentro de ida por 1-0 con un gol sobre el final del primer tiempo, llegó a este partido con la comodidad del gol de visitante y tener la oportunidad de manejar este encuentro más a su manera sobre las necesidades del rival, por parte de Toluca, con la obligación de marcar dos goles y pudiéndose permitir una anotación en contra, llegó al enfrentamiento con todo por ganar y nada que perder.

En la primera mitad, ambos equipos fueron muy cautelosos en cuestión de arriesgar el balón sobre lo que podría representar una anotación temprano en el marcador para los dos conjuntos. Por lo que lo que más lució en los primeros 45 minutos fueron los trabajos defensivos y los pocos intentos que llegaron en ataque tuvieron que ser por ocasionales disparos de larga distancia que no representaron peligro en las áreas y así, la primera batalla de este partido culminó con igualdad y las mismas circunstancias que dejó el primer partido.

Para la segunda mitad, era de esperarse un partido más abierto y con más llegadas, y así fue, al minuto 50´ Chivas puso el 1-0 a su favor, Alicia `Licha´ Cervantes remató de cabeza en el área chica al recibir un centro desde el costado derecho, por lo que el “Rebaño” tomó ventaja de 2-0 en el marcador global y Toluca aún necesitaba dos anotaciones para avanzar a semifinales.

Cuando el encuentro se encontraba sin muchas ocasiones, al minuto 81´ llegó el 2-0 rojiblanco, de nueva cuenta, Cervantes, consiguió su doblete del encuentro al volver a rematar de cabeza, ahora en el segundo poste de la portería después de recibir un centro en un balón parado.

Con la eliminatoria definida a favor de las dirigidas por Edgar Mejía, el 3-0 se hizo presente, al minuto 86´, la recién ingresada, Gabriela Valenzuela, después de rematar de cabeza al costado izquierdo de la portería un tiro de esquina que puso las cifras definitivas para confirmar la superioridad del equipo en esta llave y seguir en el camino que tienen las tapatías en la búsqueda de su segundo título femenil.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.




Like it? Share with your friends!

0