Toluca avanza a la liguilla tras vencer en penales a León y sentenciar la “Era Ambríz”


0
Foto: @TolucaFC
  • El campeón León dice adiós al torneo y a su estratega Ignacio Ambríz.

Toluca obtuvo el pase a liguilla, empatando 2-2 ante León, el drama llegó hasta los penales en donde Campbell y Víctor Dávila le dieron el pase a Toluca tras fallar los penales, ahora los “diablos rojos” tendrán que prepararse para enfrentar al líder del torneo, Cruz Azul en cuartos de final.  

Inició la primera parte en territorio esmeralda, siendo “la fiera” quien aprovechó una mala salida de Toluca para que Joel Campbell tomará el balón desde fuera del área sacando un disparo que se estrelló en el travesaño, siendo la primera llegada de peligro del conjunto local.

Antes de llegar a los primeros 20 minutos de juego los “diablos rojos” del Toluca hicieron el primero de la noche con un disparo desde fuera del área de Kevin Castañeda mandando el balón pegado al palo, tomando la ventaja, después del gol el equipo “escarlata” empezó a generar peligro a la contra, teniendo la posesión del balón pero Toluca se mantenía firme en la defensa.

En los últimos minutos de la primera parte, el conjunto “esmeralda” empató el encuentro cuando más sufría, Víctor Dávila recibió una pelota pasada desde el interior del área, controló bien el esférico y tocó ante la salida del arquero Luis Manuel García, mandando el balón a las redes para irse al descanso 1-1.

Arrancó la segunda parte complementaria y los de Hernán Cristante volvieron a tener la ventaja en el marcador al minuto 57’ Alexis Canelo, haciendo un digno golazo definiendo por el centro del arco, en una diagonal hacia el área ante la salida de Cota hizo el 2-1 de la noche.

Los “panzas verdes” reaccionaron ante el segundo gol de Toluca, en donde buscaron el empate nuevamente con Ángel Mena en dos ocasiones claras, el goleador esmeralda tomó el balón por la banda derecha recortando hacia dentro, metiendo un disparo que se fue a un lado del arco rival. 

En la recta final del encuentro los visitantes tomaron nuevamente confianza en el terreno de juego, alejando la pelota del conjunto esmeralda de su área pero cuando parecía que la victoria se quedaría para el visitante, llegó el empate con un golazo de Fidel Ambriz de tan solo 18 años edad, sacó un derechazo desde fuera del área mandando el balón directo al ángulo izquierdo de García, una locura en León al minuto 88’.

Se terminaron los 90 minutos, un 2-2 que llevaba el encuentro a penales para definir el pase a liguilla, el conjunto de Toluca anotó el primero con Haret Ortega, engañando por completo a Cota, pero Yairo Moreno por parte de León respondió de la misma forma definiendo de “campanita”.

El goleador del Clausura 2021, Canelo anotó el segundo mandando el balón al centro de la portería, pero Jesús Godinez con calma mandó el balón a la base del poste derecho. Llegó el tercer penal de la noche, Diego Rigonato cobró al ángulo izquierdo, algo imposible para Cota de parar, la tercera anotación para León lo falló Campbell, lo adivinó el arquero Luis García. 

Pero el dramatismo se quedó hasta el último, pues Sambueza venció a Cota cobrando perfecto al palo derecho, en donde todo dependía de Víctor Dávila, el chileno le pegó con pierna zurda y la voló. Toluca eliminó al actual campeón del fútbol mexicano teniendo su pase a la Liguilla.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0