Pachuca golea a Chivas y es el último clasificado a la liguilla del fútbol mexicano


0
Foto: @Chivas
  • Los Tuzos enfrentarán al América en cuartos de final de este Guard1anes 2021.

Chivas de Guadalajara consumó su fracaso en el Guard1anes 2021 al quedar eliminados con un marcador de cuatro por dos ante Pachuca, quienes hicieron valer su localía y sentenciaron la llave de repechaje.

El cuadro hidalguense se quedó cerca de abrir el marcador apenas en el arranque del partido tras un despeje de Oscar Ustari que fue mal fildeado por Luis Olivas. Roberto de la Rosa buscó el disparo al arco, pero Toño Rodriguez se empleó al máximo y desvió la pelota al palo de la derecha.

Sin embargo, fue el Rebaño quien se puso adelante a los 10 minutos luego de una descolgada que culminó Alexis Vega con un pase filtrado que dejó mano a mano a Uriel Antuna. El “Brujo” no desaceleró la carrera y con un rodillazo cruzado venció a Ustari para el 0-1.

Los Tuzos se apoderaron del balón pero no lograron anotar el gol de la igualada a pesar de tener varias intervenciones en el frente de ataque. Por su parte los Tapatíos cerraron la primera aguantando las embestidas locales y tratando de contragolpear para buscar el segundo, sin embargo, este no llegó.

Los segundos cuarenta y cinco minutos no fueron menos intensos. Oscar Ustari salvó a su equipo de recibir el 0-2 después de atajarle un uno contra uno a Uriel Antuna. Esto fue aprovechado por Pachuca a los 51 minutos. A través de un tiro de esquina cayó el empate gracias a un remate de cabeza de Oscar Murillo que fue desviado por Jesús Sánchez haciéndolo inatajable para Rodríguez.

A 20 minutos del final, los hidalguenses concretaron la remontada luego de una catástrofe defensiva del Rebaño. En una pelota profunda que parecía no tener peligro, Gilberto Sepulveda resbaló dejando solo a Roberto de la Rosa que, tras eludir una tardía llegada Luis Olivas, se enfiló al arco jalisciense para definir entre las piernas de Rodríguez y poner el 2-1.

Pachuca aprovechó el descontrol rojiblanco y nuevamente en un tiro de esquina repitió la dosis con Oscar Murillo, que entró con fuerza al remate de cabeza y batió la meta de Rodríguez para poner el 3-1.

Ya con unas Chivas vencidas moral y físicamente, Roberto de la Rosa marcó el 4-1 en una pérdida en la salida de los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich que el nacido en el Estado de México transformó en un disparo raso que se coló en la esquina del arco.

Para cerrar el encuentro, Uriel Antuna fue derribado en el área por Romario Ibarra. Marco Antonio Ortíz señaló penal y el propio Antuna se encargó de convertirlo en el 4-2 final.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0