Con doblete de Alison González, Atlas Femenil derrota a Pachuca y tiene su pase a semifinales


0
FOTO:@AtlasFCFemenil

Las jaliscienses cerraron la llave con un global de 5-1.

El Atlas Femenil confirmó su protagonismo en la Liga MX Femenil y derrotó a las Tuzas del Pachuca 3-1 para avanzar a semifinales del Guard1anes 2021.

Las tapatías no salieron a especular con el 0-2 alcanzado en la ida y cuando apenas corría el minuto 8, tuvieron la posibilidad de aumentar su ventaja global gracias a un pelotazo profundo que Joana Robles le hizo llegar a Alison González, la goleadora del torneo encaró a la guardameta tuza y terminó estrellando su disparo en el poste.

La atacante rojinegra tuvo una ocasión muy similar sobre los 21 de acción. González nuevamente ganó la espalda de la zaga hidalguense en un trazo proveniente desde la defensa pero al tratar de eludir a Esthefanny Barreras con un “sombrerito”, su disparo salió muy alto y permitió que Karla Gómez evitara la anotación.

La tercera fue la vencida para “Aligol” quien, en un contragolpe a los 42 minutos, se escapó por la banda de la derecha para entrar al área y batió a la arquera con un zapatazo que puso el 1-0 y encaminó la eliminatoria en favor de la Academia.

Al igual que en el juego de ida, las dirigidas por Fernando Samayoa no bajaron el ritmo tras el paso por vestidores y tuvieron su premio a los 56. Alison González recibió sobre la banda izquierda y puso un centro preciso en el área que, de tacón, remató Zellyka Arce a las redes para poner el 2-0 en el partido, así como el 4-0 lapidario en la llave.

La fiesta atlista no paró con esta anotación y seis minutos más tarde un despeje de Ana Gaby Paz llegó hasta tres cuartos de campo, en donde recibió Alison. La delantera rojinegra condujo el balón y desde las afueras del área sacó un bombazo cruzado para poner 3-0.

Las tuzas lograron el gol de la honra sobre los 70 en un tiro de esquina por derecha que fue empujado a las redes por parte de Viridiana Salazar. Ana Gaby Paz, portera de la Academia, reclamaba una falta en el remate hidalguense, sin embargo, la anotación subió al marcador.

Los últimos veinte minutos de juego fueron bien manejados por las tapatías hasta que llegó el silbatazo final que clasificó al Atlas a semifinales de este Guard1anes 2021 en donde podrían enfrentar a Chivas en caso de que el Guadalajara mantenga la ventaja en su enfrentamiento de cuartos de final, al igual que Tigres y Monterrey. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0