La CONCACAF Liga de Campeones implementará el VAR


0
Foto: @Concacaf

El torneo ya contará con el VAR.

El VAR hará su debut oficial en la CONCACAF Liga de Campeones, luego de que recibió la aprobación de la FIFA para implementarlo, por lo cual se manejará a partir de este martes, correspondiente a los partidos de cuartos de final.

El encuentro entre América y Olimpia de Honduras fue el parteaguas para meter el VAR, debido al polémico trabajo arbitral de Yustin Arboledas, que no marcó faltas fuertes ni expulsó elementos de ambos equipos.

La confederación dictaminó que se contará con esta herramienta, gracias a que los calificados a cuartos de final son equipos de Estados Unidos y México, mismos que cuentan con la tecnología del VAR. Atlanta United vs Philadelphia Union será el cotejo que debute con las nuevas bases.

Además, no solo la Concachampions tendrá el uso del VAR, sino que la Nations League y la Copa Oro 2021 tendrán el privilegio de contar con nuevas tecnologías. Cabe señalar que silbantes de Norte y Centroamérica comandarán las decisiones, mientras los árbitros mexicanos fueron excluidos para esos eventos.

Portland Timbers vs América, Toronto FC vs Cruz Azul, Columbus Crew vs Monterrey y Atlanta United vs Philadelphia Union, son los enfrentamientos por los cuartos de final en la CONCACAF Liga de Campeones.


Like it? Share with your friends!

0