Toluca sorprende en el “Infierno” al América y sigue en búsqueda del repechaje


0
Foto:@TolucaFC
  • Toluca suma una victoria importante ante América.

Las Águilas del América se enfrentaron a los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Nemesio Diez para la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021. Los de casa se llevaron la victoria por marcador de 3-1.

Tan sólo a los 8 minutos de tiempo corrido, Toluca se puso en ventaja. Alexis Canelo desbordó por la banda de la derecha, posteriormente filtró para Michel Estrada que únicamente empujó la esférica para el 1-0.

Tres minutos después el “Dedos” López marcó el 2-0 para los Diablos. Tras un cobro de un tiro libre, el rechace quedó en dominio de López que con un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área, acrecentó la ventaja de los locales.

En el inicio de la segunda mitad, en el VAR se marcó un penal a favor del América luego de una mano de Jorge Torres Nilo. Emmanuel Aguilera fue el encargado de convertir desde los once pasos, con un remate de derecha el centro de la portería.

Alexis Canelo sentenció el juego al 72′. En jugada de contraataque, Canelo condujo hasta el área americanista, cedió para Estrada que devolvió a Alexis para posteriormente rematar a segundo palo de derecha.

Toluca se afianza en la zona de repechaje, colocándose en el séptimo peldaño con 22 unidades. Por su parte, América se queda rezagado en la pelea por el liderato, siendo segundo con 35 puntos y asegurando su pase a liguilla con esa posición.


Like it? Share with your friends!

0