Manchester City, con ventaja para la vuelta sobre Borussia Dortmund en Champions League


0
FOTO:@FOXSportsMX

De Bruyne tuvo un gran partido al anotar y dar un pase clave sobre la hora.

En la ida de los 4tos de final de la Champions League, Manchester City venció en casa 2-1 al Borussia Dortmund con gol de último minuto en Etihad Stadium.

En la primera parte, pese al no haber muchos disparos, el balón estuvo controlado por los locales fieles a su estilo.

Al minuto 19’, Kevin De Bruyne puso en ventaja a los “Sky Blues” después de empujar el balón a las redes al ser asistido por Riyad Mahrez, al tomar un pase diagonal que comenzó por una entrega errónea de Emre Can en el medio campo.

El VAR hizo presencia para fortuna del Borussia Dortmund, después que se anulara un penal por una supuesta falta de Can en su área y que terminó en manos del equipo local.

La polémica se hizo presente tras un error del arquero Ederson, que se complicó el control del balón que fue robado por Bellingham, pero la jugada se anuló por una supuesta falta.

La segunda parte arrancó con un mano a mano de Erling Haaland que fue bien tapado por el arquero brasileño después de que el noruego ganara la posición al defensa.

El empate de los alemanes llegó al minuto 84’ hecho por Marco Reus que venció al arquero con un disparo a segundo poste después de ser asistido por Haaland en un pase de primera intención.

Cuando parecía que el empate quedaría en este primer partido, al minuto 90’ Phil Foden anotó el 2-1 después de que rematara un pase de Ilkay Gündogan en el área chica que recibió después de un pase largo de De Bruyne.

Con este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola se van con la ventaja para el partido de vuelta en Dortmund que se jugará el miércoles de la siguiente semana.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0