“Están matando a los jugadores”: Josep Guardiola


0
FOTO:@VarskySports

Guardiola habló sobre la falta de descanso para los futbolistas.  

El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, expresó su molestia sobre la gran cantidad de partidos que juegan los futbolistas, apuntando a que la UEFA y la FIFA “están matando a los jugadores”.  

“Podrían jugar, sí, tienen una mentalidad increíble, pero necesitan descansar. La UEFA y la FIFA matan a los jugadores porque es demasiado. No hemos tenido una semana de descaso desde que empezamos”.  

Hasta el momento la Premier League es la única de las grandes ligas que no permite las cinco sustituciones por partido y las mantiene en tres como se ha llevado acabo tiempo atrás.  

“Es demasiado”, expresó Guardiola, “Son seres humanos, no máquinas. Sé que algunos de ellos están tristes porque quieres jugarlo todo, pero eso no es posible”, aseveró el técnico.  

El DT también comentó sobre las rotaciones en la plantilla, en la que explicó que si no lo hicieran no irían en el lugar que van. 

“Para estar bien en todas las competiciones este año sin espectadores, en la temporada más corta de la historia, si no rotas no puedes competir y no podrías estar en la posición en la que estamos”.

El estratega habló sobre Erling Haaland, el cual será su próximo rival en la Champions League, donde dijo que el noruego “Es un jugador excepcional para su edad”, sin embargo, no quiso entrar en especulaciones sobre el futuro del atacante del BVB.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0