OFICIAL: Sergio Agüero dejará al Manchester City


0
Foto: @premierleague

Agüero militó una década con Manchester City.

Una era llega a su fin en la Premier League. El delantero argentino, Sergio Agüero, dejará las filas de Manchester City a final de temporada, quien ha defendido la institución inglesa por diez años. El anuncio se oficializó a través de las redes sociales. Aún se desconoce su futuro en el mundo del futbol.

El “Kun” perdió protagonismo en esta campaña debido a las lesiones, aunado a que termina contrato con los Skyblues. El sudamericano fue relegado por Gabriel Jesús y en ocasiones por Raheem Sterling, Ferrán Torres y Riyad Mahrez, pese a que ninguno de ellos es centro delantero.

Es el máximo goleador de todos los tiempos de Manchester City. En total acumula 257 goles en todas las competiciones en 384 enfrentamientos. No obstante, en los últimos años, la organización inglesa ha sido testigo de la marcha de varios elementos estelares como: Yaya Toure, Vincent Kompany y David Silva.

Arribó a Inglaterra en el 2011, proveniente de Atlético de Madrid. Acumula cuatro títulos de Premier League, una FA Cup, tres Community Shields y cinco Copas de la Liga. Actualmente sigue vigente en todas las competiciones presentes, donde es factible otro campeonato de liga, además está en la final de Carabao Cup, semifinal de copa y cuartos de final en la Champions League.

Es recordado por hacer un gol de último minuto ante Queens Park Rangers, que significó el título de liga de Manchester City en la campaña 2011-12, dando por primera vez en 44 años el campeonato doméstico a la institución de Gran Manchester.


Like it? Share with your friends!

0