Paso perfecto para la Selección Mexicana Sub 23 tras vencer a Estados Unidos


0
Foto: @laaficion

México cosechó nuevo de nueve unidades en su grupo y así avanzar como primer lugar a las semifinales.

El partido más esperado del grupo A, el clásico de Concacaf terminó con victoria para México, ganándole por lo justo a la Selección de Estados Unidos. Un encuentro bastante intenso por ambos equipos aunque no fue la mejor actuación del equipo de Jaime Lozano. 

Comenzaron los primeros 45 minutos en el Estadio Jalisco, un inicio bastante intenso por parte de ambos equipos pero también muy cortado por las faltas cometidas, en los primeros 20 minutos se marcaron 10 faltas, 5 cada selección y aunque México fue quien buscó abrir el marcador desde los primeros minutos, con Roberto “Piojo” Alvarado y Alejandro Mayorga no tenían tanta claridad para poner en peligro al guardameta David Ochoa.

Cumpliéndose la primera media hora de juego el conjunto de Jaime Lozano tuvo que hacer un cambio inesperado, el arquero Luis Malagón quedó tendido en la cancha tras un choque con el rival en una pelota parada, el portero de Necaxa no pudo continuar y fue retirado del terreno de juego por una lesión en la muñeca, en su lugar entró el veracruzano Sebastián Jurado.

Imagen

Justo en los últimos minutos de la primera parte, cayó el primero de la Selección Mexicana, los rivales perdieron el balón en la salida y Uriel Antuna recortó a la perfección para meter un potente disparo venciendo al guardameta rival, obteniendo la ventaja antes de irse al descanso.

Rodó nuevamente el balón para la parte complementaria, en donde la Selección de Estados Unidos comenzó a despertar poniendo en peligro la portería azteca, pero Jurado sin poner en problemas a Jurado,los rivales metieron al tricolor en su propia área por minutos y dado esto Lozano desde su área técnica motivaba a sus 11 seleccionados a liquidar el partido. 

Aunque el estratega mexicano mencionó previo al encuentro que contra Estados Unidos jugarían mejor que con la selección “Tica”, no fue de las mejores actuaciones de este Tri sub-23, no pudieron ampliar la ventaja en el segundo tiempo pero logran derrotar a la selección estadounidense quedándose con la victoria de 1-0 siendo líderes de grupo A esperando el siguiente rival en semifinales. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0