“Enfocarnos en esta semifinal y ganar el boleto para juegos olímpicos”: Jaime Lozano


0
Foto: Lozano tras la victoria ante EU
  • México obtuvo su pase a semifinales y de su boleto a Tokio 2020.

La Selección Mexicana Sub 23 tras vencer a Estados Unidos 1-0, es líder del Grupo A, un partido muy intenso para ambos equipos que dejaron mucho que desear. De esta forma el conjunto tricolor está en espera de conocer a su rival para la semifinal del preolímpico. 

Jaime Lozano, entrenador de esta selección Sub 23, habló ante los medios al término del partido en donde mencionó que sin duda fue el rival más complicado al cual enfrentar, reconociendo que aunque eran propuestas similares, el conjunto estadounidense insistió más. 

Fue un partido durísimo como lo esperábamos, muy competido, el rival sin duda alguna más complicado, me parece que ellos no analizaron y nosotros a ellos, y sabíamos que los dos equipos íbamos a buscar, ellos confiaron mucho más o insistieron mucho más a salir jugando desde atrás y nosotros tomando riesgo necesarios, entonces creo que la propuestas son parecidas aunque ellos insistieron más,  después por momentos disfrutando y por momentos sufriendo desde la banca como es natural en este tipo de encuentros”. 

Para el estratega mexicano este compromiso era muy importante y dado a eso tomó las mejores decisiones, así lo habló ante los medios ya que busca llegar con el plantel completo para la semifinal. 

Este partido era importante porque jugó gente que no venía jugando que no venía participando también le dimos descanso a algunos jugadores que venían con los dos partidos anteriores encima y también el tema de las tarjetas, había que cuidar a esos jugadores y buscar llegar con plantel completo para el partido que te da el boleto completo para los juegos olímpicos”. 

El Tri olímpico está en espera de conocer a su oponente manteniendo al equipo enfocado en el objetivo, hizo énfasis que es muy poco tiempo y para ello seguirán trabajando con los detalles para obtener el boleto a los juegos olímpicos de Tokio 2021. 

Mañana sabremos y con mayor certeza analizaremos al equipo que nos toque enfrentar al equipo en semifinales. Nos enfocamos en el siguiente paso, ahora nos toca enfocarnos en esta semifinal y ganar el boleto para juegos olímpicos y es lo que haremos estos 3 días hasta el domingo. De cara a semifinales hay que tocar 3 puntos, porque no hay tiempo para mucho, tenemos un día más de pre partidos de grupo pero también no hay que darle tanta información al jugador con que tenga 2 o 3 cosas muy claras, creo que hoy el partido defensivamente más complicado pero el equipo se comportó, volvimos a guardar el cero atrás, ofensivamente creo que pudimos hecho un poquito más, por momentos nos apresuramos a jugar el balón pero trabajaremos en salida, trabajaremos en la presión, trabajaremos en detalles porque no hay tiempo para más”. 

Jaime Lozano también habló sobre el autor del gol de esta noche, en donde aplaudió las actuaciones de Uriel Antuna durante los partidos, pero para él Antuna aún puede dar mucho más aunque se encuentre en un excelente nivel. 

Uriel tiene mucho más que dar, hoy hizo un gran partido, fue muy determinante y es lo que buscábamos en los partidos anteriores y es lo que le recuerdo todos los días porque tiene que ser rápido, porque tiene gol y tiene que aparecer muchas más veces, hoy hace un robo de balón una presión de quitarse gente y disparar de la mejor manera, pero Uriel anda en un gran momento, está haciendo muy bien las cosas pero yo no creo que sea el techo de Uriel él está para cosas más importantes, puede dar mucho más” Finalizó. 

NOTA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0