Alison González, nombrada la 3ra mejor jugadora del mundo


0
FOTO:@AtlasFCFemenil

Es la segunda edición en que se realizan los premios NxGn.

La delantera sensación de las Rojinegras del Atlas y de la Liga MX Femenil, Alison González, fue reconocida este martes al recibir el premio NxGn 2021 del portal Goal como la tercer mejor joven promesa del futbol femenino nacida a partir del 1 de enero de 2002.

De 19 años de edad, la originaria de Tepic ha sido la única latina dentro del top 10 de jugadoras dentro de la lista, tan solo detrás de Nikita Tromp, jugadora del Ajax de Holanda y de Hanna Bennison, jugadora del FC Rosengard de Suecia. 

“Estoy muy feliz, muy agradecida. No me esperaba esto, significa mucho en mi carrera y en mi vida. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, estoy muy agradecida también con mis compañeras”, mencionó Alison, luego de recibir el galardón.

En el paso que ha tenido por Tigres y Atlas, acumula un total de 96 partidos jugados y anotando 58 goles en siete torneos que ha participado. Con esa cantidad de anotaciones, Alison sueña con jugar en Europa, pero también sabe que esta etapa no será eterna.

“Siempre me lo he planteado porque no soy una persona que diga: ‘ay, a ver, vamos a ver qué sale’. Mi sueño más grande es jugar allá, es con las cosas que crecí desde que estaba pequeña. También mi sueño más grande es poder ejercer de arquitecta. Si me preguntas cuál es mi idea, es acabar la carrera y probar suerte afuera”, afirmó la delantera.

INFORMACIÓN: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0